Pese a la ilusión que existía en el pueblo mexicano hace tan solo unos años cuando Gerardo Martino arribó al seleccionado, el correr de los partidos y el mal juego que demostró el equipo del Tata hizo que caigan varias críticas sobre uno de los rivales de Argentina en Qatar que terminaron de explotar durante los últimos días.

Lejos de la próxima convocatoria, la última antes del Mundial, Martino aprovechó para visitar su Rosario natal y estuvo presente en el Estadio Coloso viendo a Newell's. Una visita al club de sus amores en donde se lo pudo ver junto a Lionel Scaloni disfrutando del partido antes de recibir un aluvión de insultos en redes sociales.

Con la "falta de compromiso" como queja principal, al Tata le cayeron desde varios frentes acusándolo de no estar presente para diagramar el plantel. Sin embargo, la Federación de México salió al cruce y defendió al argentino desde la cuenta oficial que tiene la Selección en Twitter.

Argumentando que casi siempre hay presencia de un integrante del cuerpo técnico en los partidos de la Liga MX que resultan de interés para una posible convocatoria, desde @MiselecciónMX comentaron: "Todos los partidos de los jugadores elegibles para el Mundial, tanto nacionales como internacionales, se analizan, ya sea de forma presencial o en video".

De esta manera, con un listado de los partidos de la Liga MX que contaron con la presencia de los integrantes del cuerpo técnico, Gerardo Martino recibió el apoyo de la Federación para sostener el proyecto hasta la Copa del Mundo. Luego de esto, ya se conoce que el argentino y los mexicanos separarán sus caminos.