Este domingo 18 de diciembre se estarán enfrentando Argentina vs. Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Es por ese motivo que en las últimas horas las miradas se centraron en Gonzalo Higuaín, histórico delantero que eligió vestir la camiseta Albiceleste a lo largo de su carrera pese a haber nacido en el país europeo. Acá te contamos todos los detalles sobre esta curiosidad.

+Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

+¿Por qué Gonzalo Higuaín eligió la Selección de Argentina y no la de Francia?

Gonzalo Higuaín nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest, al noroeste de Francia ya que Jorge, su padre, estaba jugando en el Stade Brestois de la liga. Sin embargo, a los pocos meses se mudaron a Argentina y se crió en el barrio de Vicente López.

"Estuve muy cerca de jugar para la Selección de Francia. Cuando llegué al Real Madrid me viene a buscar Raymond Domenech, con 19 años recién cumplidos, y quería que vaya para Francia, que estaban (Thierry) Henry, (Emmanuel) Petit, (Zinedine) Zidane, (Didier) Deschanmps, Patrick Vieira, Laurent Blanc, Fabien Barthes”, reveló el experimentado delantero en una entrevista con TyC Sports. Ahí fue cuando reveló el motivo por el que eligió a la Albiceleste: “No podía traicionar a lo que quería, a mi corazón, que era jugar para la Selección Argentina. Viví diez meses en Francia y 18 años en Argentina".

La última vez que convocaron a Higuaín en la Selección Argentina fue justamente ante Francia en Rusia 2018. Aquel día los de Jorge Sampaoli cayeron 4-3 y quedaron eliminados en los octavos de final. El Pipa estuvo en el banco y no ingresó.

+¿Cuándo se retiró el Pipa Higuaín? 

Gonzalo Higuaín se retiró en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en este 2022. El anunció fue en octubre durante una conferencia de prensa. "Es una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparando para esta decisión: llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio", vociferó el exgoleador del Real Madrid, Napoli, Chelsea, Juventus, entre otros más, en octubre de este año.