El Grupo C está muy ajustado. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, hubo algunos batacazos y es por ello que la clasificación a octavos de final podría definirse ¡por tarjetas amarillas! Y sí, aunque parezca una locura, esto ya ocurrió en el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué resultados que deberían darse?

Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México. Todos llegan con la oportunidad de meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo y la última fecha será una locura. Aunque ojo, hay un condimento que nadie tenía en cuenta y hay muchísimas chances de que ocurra. Con sólo dos resultados, un pasaje a octavos se determinaría por amonestaciones.

El insólito asterisco del reglamento que podría cambiar el grupo de Argentina

Arabia Saudita fue contra todos los pronósticos y derrotó a la Argentina en la primera fecha, por lo que hoy es uno de los máximos candidatos a avanzar de ronda. Pero claro, tendrá a México enfrente y La Tri sabe que ganando tiene chances. Pero, ¿en qué situación empezarían a pesar las tarjetas amarillas?

Según indica el reglamento, si Argentina le gana 2-0 a Polonia y México repite el resultado vs. Arabia Saudita, Polonia y los de Martino quedarán con igualdad de puntos y goles. ¿Qué sucede en estos casos? El primer criterio es el duelo entre ambos (fue empate) y el segundo la cantidad de amarillas. Allí, el que menos amonestaciones tenga pasará de ronda.

Cabe destacar que, como ya se mencionó anteriormente, esto sucedió en Rusia 2018. En aquella oportunidad, el acompañante de Colombia a octavos de final proveniente del Grupo H se definió por amarillas: Japón se impuso ante Senegal. Y sí, hay otra particularidad: el último en Rusia fue Polonia.

Si se define por amarllas, ¿quién pasaría a los octavos de final del Mundial?

Si bien resta disputar la última jornada, hasta el momento la Selección de México acumula seis tarjetas amarillas, mientras que los polacos recibieron apenas cuatro amonestaciones. Es decir, en caso de total igualdad, por ahora los del Tata Martino se quedarían afuera en Fase de Grupos.