Diego Alonso no pudo llevar a la Selección de Uruguay más allá de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, y el primer campeón de dicho campeonato quedó eliminado a pesar de haberle ganado por 2-0 a Ghana.

El flojo rendimiento de los charrúas, además de las insólitas decisiones que tomó Alonso, llevaron a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol a desistir de los servicios del entrenador con pasado en Inter Miami CF.

Ahora, los cañones estarán puestos en poder clasificar a la próxima edición mundialista, a disputarse en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Y para ello, en la mesa chica de la AUF, piensan en Marcelo Bielsa, que se encuentra sin trabajo después de su paso por Leeds United.

Durante las últimas horas, y después del papelón mundial que protagonizó Uruguay, el periodista de TyC Sports, Joaquín Bruno, afirmó en su cuenta de Twitter que para hacerse cargo del seleccionado, eligirán a Marcelo Bielsa: "Con el objetivo de clasificar a Uruguay al mundial 2026, es el elegido para suceder a Alonso. El Loco tendrá su 3ra experiencia en selecciones sudamericanas. Vuelve al continente uno de los mejores", escribió el jornalista.