En octubre del año pasado, en el marco de la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Marcelo Gallardo dirigió su último partido en el Estadio Monumental. Fue durante la derrota de River Plate por 2-1 frente a Rosario Central. Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo para todos y cada uno de los hinchas de River.
Desde ese entonces pasaron más de cinco meses y el Muñeco no dio el presente en un Estadio Monumental que ahora luce completamente renovado y que goza con el puntero que tiene el certamen doméstico. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una noticia que va a hacer estallar a los fanáticos del conjunto del barrio porteño de Núñez.
Este jueves, en el propio estadio de River, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni se encontrará frente a frente con Panamá en un nuevo amistoso FIFA internacional. Será, nada más ni nada menos, que el reencuentro de la Albiceleste con su público en medio de partido después de lo acontecido en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Como consecuencia de ello, en la jornada de hoy se vivirá una auténtica fiesta en las instalaciones de River. De hecho, las entradas volaron para ver a Lionel Messi y compañía y seguir festejando ese título en territorio asiático. Y uno que tampoco quiso perderse este espectáclo fabuloso fue el mencionado Marcelo Gallardo. Sí, el Muñeco.
Es que, mientras se habla sobre su futuro como director técncio, el estratega, que continúa descansando después de ocho años y medio al frente de River, acudirá al Estadio Monumental para presenciar el partido de la Selección Argentina. Será su retorno a su casa después de aquella despedida que emocionó a absolutamente todos.
La emoción de Gallardo en su último partido en el Monumental. (Foto: Getty)