Entre 2014 y 2022, Marcelo Gallardo comandó la era más gloriosa del Club Atlético River Plate. Aterrizó con muy poca experiencia como entrenador al club donde ya se había destacado como futbolista y generó una auténtica revolución, fundamentalmente en el plano internacional, algo que se había presentado muy esquivo, hasta ese momento, para el Millonario.

En definitiva, el Muñeco se despachó con siete títulos locales y siete títulos internacionales como entrenador de River, entre los cuales se destacan, fundamentalmente, las dos ediciones de la Copa Libertadores de América. Además se transformó en la bestia negra de Boca, el rival de toda la vida, a quien le ganó dos finales y eliminó en otros tantos cruces.

Sin embargo, al finalizar el 2022, Gallardo tomó la decisión de no renovar su contrato con la institución del barrio porteño de Núñez. Los resultados no acompañaron y consideró que era el momento para dar un paso al costado, descansar y analizar otros caminos. Así fue como se convirtió en una posibilidad para varios elencos europeos.

Sin ir más lejos, en los últimos días, Ajax, el equipo más importante de los Países Bajos y uno de los más grandes de Europa en general, le hizo llegar a Gallardo una propuesta formal para convertirse en el nuevo director técnico. Inclusive, los propios hinchas de la entidad de la ciudad de Amsterdam consideraron que era el ideal.

De todas maneras, este lunes, el reconocido periodista neerlandés Mike Verweij exteriorizó, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, que la respuesta del entrenador argentino de 47 años de edad fue negativa, por lo que no desembarcará en Ajax. Así las cosas, el Muñeco seguirá libre y siendo uno de los más buscados del mundo entero.