El River de Gallardo arrasó en la Liga Profesional de Fútbol y esto no solo queda expuesto en el título que se alcanzó tres fechas antes del final, sino que también se puede reflejar en los goles que marcó el Millonario convirtiendo al 2021 en una temporada récord para el Muñeco y sus dirigidos.

Es que con los dos goles que Agustín Palavecino convirtió ante Rosario Central para el empate final en dos, River superó la increíble barrera de los 100 goles en el 2021. Un número que nunca había ocurrido en la era Gallardo. De estos 101 tantos que tiene el Millonario, 50 se convirtieron por la Liga, donde sólo recibió 15.

Estos números ponen a River con casi dos goles por partido. Un fiel reflejo del poder ofensivo que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Pero, y sabiendo de la cantidad de veces que modificó la defensa, sorprende los pocos goles en contra que recibió.

Teniendo en cuenta las anteriores seis temporadas de Gallardo en River, sin contar el 2014 donde estuvo 6 meses, este año fue el más goleador para el Millonario. Cerca de estos 101 aparecen los 97 tantos que convirtió en 2019 pero con la salvedad que durante lo que resta del 2021 el equipo del Muñeco tendrá tres partidos más.

En cuanto a los goleadores que tuvo River en los 55 partidos que disputó River, aparece Julián Álvarez liderando la tabla con 23 tantos, 17 en el ámbito local, seguido por Brian Romero con 11 conversiones en 24 encuentros y en tercer lugar; el ya jugador del Frankfurt, Rafael Santos Borre.