Pese a que sumó varios minutos durante su primer paso por River, cuando su padre lo subió al primer equipo desde la reserva, Nahuel Gallardo todavía no logró asentarse en la Primera División del fútbol argentino y tras rescindir su préstamo en Colón buscará encontrar su mejor forma fuera del país.

Con 24 años y sin lugar en el Sabalero, el lateral izquierdo volvió al plantel del Millonario pero solamente para intentar encontrar otro equipo en lo inmediato ya que Marcelo Gallardo le comunicó que no tendría lugar en el plantel que ya cuenta con Milton Casco y Elías Gómez en el puesto.

De esta manera, el jugador que se consagró campeón en la Libertadores del 2018 con el Millonario, título que se suma a otras cuatro obtenciones, está muy cerca de pasar a préstamo al Once Caldas del fútbol colombiano con un vínculo de 12 meses y con opción de compra.

El acuerdo que se cerrará en los primeros días de la semana entrante representará el comienzo de la primer experiencia del hijo mayor de Gallardo en el exterior y el cuarto equipo de su carrera; River, Defensa y Justicia y Colón. Una trayectoria que, pese haber debutado en 2017, apenas cuenta con 36 partidos en su haber.

Vale destacar que durante la última temporada el Once Caldas finalizó décimo segundo en el Torneo Apertura por lo que quedó fuera de los playoffs finales. Un duro golpe del cual el club busca recuperarse con algunos refuerzos del extranjero como Nahuel Gallardo.