logotipo del encabezado
River Plate

Antes que River viaje a Mendoza, Gallardo confirma sus temores sobre Pezzella y remienda la defensa

El DT arma una defensa de emergencia ante las numerosas bajas en la última línea.

Antes que River viaje a Mendoza, Gallardo confirma sus temores sobre Pezzella
© IMAGO/PHOTOxPHOTOAntes que River viaje a Mendoza, Gallardo confirma sus temores sobre Pezzella

Aunque desde River insistieran con el rótulo de molestia muscular a la hora de referirse a la causa de la inactividad de Germán Pezzella en los tres partidos que disputó el equipo de Marcelo Gallardo por Liga Profesional tras la eliminación en Copa Libertadores, su baja de la Selección Argentina y el hecho de que muy probablemente vaya a quedarse también fuera de la convocatoria para viajar a Mendoza pone de manifiesto que la lesión del defensor reviste mayor gravedad.

En el inicio de una nueva semana de trabajo, se avanzó que no sería una sobrecarga sino un desgarro en el gemelo derecho lo que mantiene indisponible al defensor, quien de todos modos se hizo presente en el entrenamiento y realizó algunos movimientos sobre el terreno de juego.

Confirmado el temor de Gallardo, Pezzella podría quedar relegado una vez más de la convocatoria para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza este jueves, desde las 21.30, en el Estadio Islas Malvinas, y el DT recurrir a algunas opciones de emergencia para armar la defensa.

Sin contar tampoco con Paulo Díaz, vinculado a la Selección de Chile, El Muñeco continúa evaluando quién será el acompañante en la zaga de Leandro González Pirez, para lo que cuenta con Federico Gattoni, quien parece ser el que cuenta con mayores chances de alinear, Ramiro Funes Mori Daniel Zabala.

Gallardo prepara una defensa inédita para jugar en Mendoza.

Gallardo prepara una defensa inédita para jugar en Mendoza.

River volverá a entrenarse este martes desde las 10 de la mañana en el River Camp y Germán Pezzella volverá a ser evaluado, pero ya es casi un hecho que se quedará fuera de la convocatoria para viajar rumbo a Mendoza. Quienes se reincorporaron a las prácticas son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, quienes habían reportado con la Selección Sub 20.

Publicidad
Revelan al único de los jugadores cedidos de River que Gallardo tendría en cuenta en 2025

ver también

Defensa remendada en Mendoza

River ya venía sufriendo bajas en el lateral izquierdo de la defensa, por indisponibilidad tanto de Marcos Acuña como de Enzo Díaz, a la que ahora se sumaron las bajas en la zaga. Así las cosas, Marcelo Gallardo tiene en mente salir a jugar ante Independiente Rivadavia con Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Milton Casco.

Cuándo y dónde se enfrentan River v. Independiente Rivadavia

Tras la doble fecha de Eliminatorias, River enfrentará a Independiente Rivadavia el próximo jueves 21 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Se confirmó que habrá hinchas del Millonario ocupando la tribuna visitante, después de habilitarse la venta de entradas para público neutral.

Lee también
River no avanzará por Amaro, Gondou ni Román Vega
River Plate

River no avanzará por Amaro, Gondou ni Román Vega

River inició negociaciones por Julio Soler
River Plate

River inició negociaciones por Julio Soler

Miguel Borja rompió el silencio tras su salida de River y le dio un llamativo espaldarazo a Gallardo: “En 2026 va a brillar”
River Plate

Miguel Borja rompió el silencio tras su salida de River y le dio un llamativo espaldarazo a Gallardo: “En 2026 va a brillar”

Perdió la Copa América con Brasil, jugó en Atlético Madrid, está libre y confesó su fanatismo por el River de Gallardo
River Plate

Perdió la Copa América con Brasil, jugó en Atlético Madrid, está libre y confesó su fanatismo por el River de Gallardo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo