En cuestión de horas y pese a la reciente derrota como local de Huracán del viernes pasado, River Plate pasó de transitar por un camino plagado de nerviosismo a colocarse en un lugar de suma tranquilidad. Y, principalmente, esto se debe a la derrota de Boca Juniors, el rival de toda la vida, en el marco de la gran final de la CONMEBOL Libertadores.

En ese contexto, el Millonario siguió trabajando con mucha más serenidad y templanza pensando en lo que viene. Y lo primero que aparece en el horizonte es el partido de este sábado, correspondiente a la decimotercera y anteúltima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional que lo tiene como el único puntero de la tabla de posiciones de la Zona A.

Se tratará de un partido muy especial para los del barrio porteño de Núñez, que tendrán que realizar una visita de riesgo a Rosario Central, que se hace realmente fuerte jugando en el Gigante de Arroyito. Sucede que, si el Canalla se queda con la victoria, el Xeneize se quedará automáticamente sin chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América por la vía de la tabla anual.

Tal es así que, inclusive, en las últimas horas los hinchas de River sorprendieron por intermedio de las redes sociales pidiendo que los dirigidos por Martín Demichelis le cedan la victoria a los de Miguel Ángel Russo con la misión de perjudicar al más acérrimo rival. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico es recuperar el camino de la victoria tras el tropiezo contra el Globo.

En ese sentido, mucho se habla de las posibles modificaciones. Algunas de ellas pasan por los laterales, con la duda entre Santiago Simón y Andrés Herrera por la derecha y entre Enzo Díaz y Milton Casco sobre la izquierda. Paralelamente, Miguel Borja y Salomón Rondón se encuentran cabeza a cabeza para estar desde el arranque en el centro del ataque.

Pero lo que sí es una certeza es que volverá a ser titular Nicolás De La Cruz, para muchos el jugador más importante que tiene River dentro de su plantel profesional. Entre convocatorias para el seleccionado uruguayo y lesiones, el volante surgido de las divisiones inferiores del Liverpool de su país no está desde el arranque desde el cotejo contra Talleres de Córdoba.

En medio de ese panorama, todos los cañones apuntaban hacia Rodrigo Aliendro para salir del once y dejarle su lugar al mundialista con la Celeste en Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza otra chance: que el que quede relegado al banco de los suplentes sea un histórico como Ignacio Fernández, que no viene atravesando su mejor momento.

Encuesta ¿Quién debe salir para que ingrese De La Cruz?

¿Quién debe salir para que ingrese De La Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ ¿Cuándo juega River?

Por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River visitará a Rosario Central el sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas.

+ Los posibles once de River

Franco Armani; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Ignacio Fernández o Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Salomón Rondón o Miguel Borja.