El mercado de pases de River comenzó prácticamente antes del cierre oficial del primer semestre y, con el arribo de Maxi Meza, se estaría cerrando casi un mes y medio después. Su primer movimiento fue ejecutar la cláusula de repesca de Felipe Peña Biafore, quien estaba a préstamo en Lanús. Luego fueron apareciendo algunos nombres importantes, pero recién en los días previos al inicio de la pretemporada -todavía con Martín Demichelis como DT- fue que el Millonario cerró tres nuevos refuerzos.

Hacía tiempo que River venía negociando por Jeremías Ledesma y en los primeros días de julio fue que se hizo efectivo el pase. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los de Núñez sumaron a dos defensores, ambos jugaban en el fútbol europeo y llegaron a préstamo con opción de compra: se trata de Federico Gattoni y Franco Carboni. Pocos días después se destrabó una de las novelas del mercado de pases y Adam Bareiro también se incorporó al Millonario.

Bareiro. (Foto: Getty).

Bareiro. (Foto: Getty).

La salida de Martín Demichelis y el arribo de Marcelo Gallardo trajo con sí más movimientos en el mercado de pases. El Muñeco consideró que necesitaba más refuerzos y así fue que antes de ser anunciado oficialmente ya había hablado con las últimas tres incorporaciones. Los de Núñez cerraron a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y a Maximiliano Meza.

Fabricio Bustos estuvo en River vs. Huracán. (Foto: TNT Sports).

Fabricio Bustos estuvo en River vs. Huracán. (Foto: TNT Sports).

En total, el recuento de dinero gastado por River en este mercado supera los 20 millones de dólares. Es cierto que la suma puede parecer imponente, pero varios de esos futbolistas llegaron para quedarse un largo tiempo en Núñez y, sobre todo los que llegaron con Marcelo Gallardo son jerarquía asegurada.

Jugador x jugador: el dinero que gastó River en cada refuerzo

Felipe Peña Biafore: no gastó dinero porque ejecutó la cláusula de repesca

Jeremías Ledesma: 2,8 millones de dólares

Franco Carboni: 550 mil dólares (a préstamo por un año y medio con opción de 4M)

Federico Gattoni: 1,1 millón de dólares (a préstamo por un año con opción de 3,5 M)

Adam Bareiro: 4,5 millones de dólares (2,5 millones ahora y 2 más en cuotas)

Germán Pezzella: 4,5 millones de dólares

Fabricio Bustos: 5 millones de dólares

Maximiliano Meza: 2 millones de dólares

Total: 20.450.000 de dólares