El Monumental fue el lugar elegido por la mayoría de los hinchas de River para salir rumbo al Mario Alberto Kempes para vivir el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En su gran mayoría son fanáticos que van en los clásicos micros doble piso con capacidad para 60 personas. La cita fue a la medianoche del ya domingo 21 de abril, pero hubo algunas demoras imprevistas y la ruta recién la agarraron a las 2 de mañana, unas 13 horas y media antes del gran partido.
El objetivo de los micros era arribar a Córdoba Capital a eso de las 12 del mediodía, sabiendo que tendrían que pasar por algunas requisas, pero lo que nadie imaginó es que serían tantas e injustificadas. Cuando se cambia de jurisdicción, es habitual que un grupo de policías controle quiénes ingresan y egresan de la misma, pero varios de los hinchas que están en esos micros le contaron a Bolavip que hubo más de las habituales y que encima fueron bastante más largas de lo habitual.
Ante cada requisa, hubo indignación por parte de los hinchas que estaban en los micros, ya que consideraban malo el trato policial en líneas generales. Pero, lo que más afectó fue la demora, ya que todo estaba dado para llegar con tiempo necesario al Kempes de cara al Superclásico, algo que también agradecería el operativo policial destinado al evento.
ver también
River vs Boca: policía secuestra cuchillos y alcohol en la previa del Superclásico
¿Cuándo llegarían los micros de hinchas de River al Kempes?
Si bien es difícil precisarlo con exactitud, según informó La Página Millonaria, se estima que unos 45 minutos antes del comienzo del Superclásico llegarán varios de los micros que sufrieron los contratiempos de un operativo que estuvo mal organizado. Claramente serán miles y miles los que bajarán de los micros e irán directamente a los ingresos, eso generará un embudo, malestar general y bronca tanto para los fanáticos como también para el personal destinado al evento.
River vs. Boca con ambas hinchadas, luego de más de cinco años
En el fútbol argentino no hay público visitante desde el año 2013, pero en determinados certámenes -en los que se desarrollan en canchas neutrales- sí hay. El Millonario y el Xeneize dejaron de jugar los clásicos amistosos de verano desde 2019 y, en las otras oportunidades que pudieron cruzarse con ambas hinchadas, la pandemia lo impedía. Por tal motivo, el de este domingo será el reencuentro de las parcialidades de River y Boca en un mismo estadio desde el 9 de diciembre de 2018, cuando se vieron las caras en el Bernabéu por la vuelta de la final de la Copa Libertadores.