La Policía se preparó para una exigente jornada en la cual River y Boca protagonizarán el gran Superclásico del fútbol argentino cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 y ya se viralizaron imágenes impactantes del operativo de seguridad.

Ambas hinchadas comenzaron a llegar desde muy temprano y el control policial se endureció, a tal punto de secuestrar una gran cantidad de elementos que, para la seguridad, amenazaban con alterar el orden público.

En la imagen que difundió el medio Doble Amarilla se ven decenas de litros de alcohol, desde latas de cerveza hasta botellas de vino, además de un importante número de cuchillos, tenedores y otros utensilios de cocina como sacacorchos, alicates y más.

Imagen: Doble Amarilla

Imagen: Doble Amarilla

También se mencionó la presencia de fuegos artificiales y bengalas que estaban preparadas para el recibimiento de Boca en el Estadio Mario Alberto Kempes, secuestrados a la altura de Rosario antes de ingresar a la Provincia de Córdoba.

El mega operativo de seguridad para el Superclásico

Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad de Córdoba, adelantó los detalles del operativo de seguridad que se preparó para el Superclásico de este domingo y, hasta el momento, el plan viene marchando sin problemas.

“Las hinchadas entran por rutas y lugares distintos. Nos preocupa lo que va a pasar en la cancha y en los anillos perimetrales, pero también en el ingreso de Santa Fe o Córdoba hasta que lleguen al estadio”, detalló el ministro.

Mientras las hinchadas de ambos equipos van por caminos distintos rumbo al Estadio Mario Alberto Kempes, la seguridad endureció el operativo con el fin de prohibir el paso de alcohol y armas blancas, entre otros elementos, en el trayecto de los micros hacia Córdoba.