Luego de un partido emocionante en el Mario Alberto Kempes, River dio agónicamente vuelta el resultado y se quedó con la Supercopa por encima de Estudiantes, logrando así su tercera estrella en este certamen y el tercer título con Martín Demichelis a la cabeza.
El equipo de La Plata tuvo el control durante el primer tiempo tanto del juego como del resultado, ya que el tempranero gol de Javier Correa puso el 1 a 0 a favor del Pincharrata, y mediante un Matías Mansilla brillante en el arco, más la presión ejercida sobre el conjunto millonario hicieron que River la pase verdaderamente mal en la primera etapa.
En el complemento, Demichelis ajustó clavijas y acomodó al equipo, consiguiendo el transitorio empate por Pablo Solari y un desvío a falta de 10 minutos para el final. En la última acción de juego, y en la primera pelota que tocaba, Rodrigo Aliendro sacó un zapatazo desde afuera del área, la clavó al ángulo y le dio la Supercopa a River.
ver también
Demichelis y los reclamos de los hinchas de River: "Tengo que escuchar poco y nada a la gente"
Lógicamente, toda la delegación millonaria estalló de euforia al confimarse el título, y luego de haber levantado el trofeo, comenzaron los festejos más íntimos junto con los familiares, tanto en el campo de juego como en el vestuario.
Entre las múltiples celebraciones que se vieron capturadas por los propios protagonistas, una de ellas tomó mayor repercusión entre los hinchas de River debido a la ternura del video. Es que Agustín Díaz, hijo del defensor chileno Paulo, festejó junto con su padre y con el resto de los jugadores riverplatenses bailando sin vergüenza alguna.
El hijo de Paulo haciendo el colibrí
En el verde césped del Kempes, el niño se animó a imitar a Miguel Ángel Borja con su clásico baile del colibrí, y luego, en el vestuario, lanzó unos pasos al ritmo de la música y del aliento de su papá. En las redes, los fanáticos millonarios lo viralizaron.
Que personaje hermoso Agustin Díaz. Bien hincha de River le salió a Paulo.
River, el más ganador del fútbol argentino
Tras la conquista de la Supercopa Argentina, River se consolida como el equipo más ganador en la era profesional. Los de Núñez alcanzaron su título número 69, detrás aparece Boca con 60, el podio lo completa Independiente con 37. El cuarto lugar es para Racing que obtuvo 18 títulos desde 1931 hasta los días que corren y el quinto lugar es para San Lorenzo que tiene 17.