La Finalissima entre Argentina e Italia está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni ya entregó la prelista de cara al duelo que enfrentará al campeón de la Copa América y al ganador de la Eurocopa.

Sin dudas, el nombre que más ruido hizo en esa nómina es el del defensor Marcos Senesi, jugador del Feyenoord que apareció por primera vez en una convocatoria argentina. Sin embargo, para los entendidos en el tema dicha presencia tiene absoluta lógica.

¿A qué se debe? En las últimas horas había trascendido el interés de Roberto Mancini por sumar al defensor surgido en San Lorenzo precisamente a la Selección de Italia, posibilidad que además tentaba al futbolista de 25 años.

Ante esto, Scaloni fue rápido y citó por primera vez a Senesi para así "blindarlo" y que ya no pueda actuar para otra Selección, ya que su edad no se lo permitiría en caso de que dispute un minuto con la camiseta celeste y blanca.

Lo cierto es que, a la espera de la convocatoria de Mancini para el duelo del 1º de junio en Wembley, es probable que Senesi sea protagonista de un hecho inédito en la historia: que dos selecciones lo citen para el mismo partido y que él tenga que decidir.

En principio, el jugador tendría decidido aceptar la convocatoria de Scaloni y vestir la camiseta celeste y blanca, más pensando en el Mundial de 2026 que en Qatar 2022. Sin embargo, aún no está dicha la última palabra...

MARCOS SENESI, EL NUEVO CONVOCADO DE SCALONI