Con la clasificación a Qatar 2022 en el bolsillo, la Selección Argentina terminó un año histórico con un trofeo en las vitrinas después de 28 años y un plantel consolidado bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Con el empate ante Brasil en San Juan, la Albiceleste cerró su participación en el 2021 y recién volverá a fines de enero próximo para medirse ante Chile por las Eliminatorias. Mientras tanto, los jugadores ya están pensando en el próximo Mundial.

Así lo relata Rodrigo De Paul, quien estuvo hablando en exclusiva con ESPN F90 sobre la actualidad del combinado nacional y el futuro del equipo en vistas a Qatar, haciendo hincapié en la fortaleza del plantel. "En últimas convocatorias fuimos 30 y pico. El día de partido hay 6-7 pibes que no se cambian, y ahí ya es difícil. Pero no hay malas caras. Todo eso es espectacular y no se te hace tan duro ver a un compañero estar afuera. Hoy suma de ese lado. Y al otro día los que no jugaron quieren ganarse el banco de suplentes y los que van al banco quieren jugar, es una competencia linda y es lo mejor, te hace crecer", relató una de las figuras clave del elenco que dirige Scaloni.

Además de hablar maravillas del grupo de la Selección, De Paul también tuvo tiempo para referirse a la excelente relación que mantiene con Lionel Messi desde que se consolidó en la Albiceleste. Entre tantos elogios al "10", el mediocampista contó una divertida anécdota en la intimidad de la concentración. "La figura que tiene es muy imponente. Cuando lo conocés... yo me levanto a la mañana y me dice: 'che dale botón, poné el agua', y empezás a forjar otra relación. Yo le dijo: 'dejá, vos no queres gastar la yerba' y así. De a poquito fuimos rompiendo barreras y hablo con él con el respeto que se le tiene, pero como un amigo", relató. ¡Excelente!

Luego, De Paul también dio detalles de su saludo a Messi luego de conquistar su séptimo Balón de Oro en la gala del lunes en París. "Le dije en una videollamada: '¿¡Cómo vas a ganar siete balones de oro!?'. Son cosas que disfruta, tomar mate, ir por el predio. Él disfruta con cosas simples", contó el mediocampista del Atlético Madrid. ¡Unos cracks!

+ ¡Unite al canal de Telegram de Bolavip Argentina!