logotipo del encabezado
Selección Argentina

Dos bajas: los jugadores de la Selección que no podrán jugar la próxima fecha de Eliminatorias

Los jugadores de Argentina se van limpiando poco a poco las tarjetas amarillas y Lionel Scaloni ya sabe que no podrá contar con dos jugadores muy importantes para el encuentro con Venezuela.

Dos bajas: los jugadores de la Selección que no podrán jugar la próxima fecha de Eliminatorias
© GettyDos bajas: los jugadores de la Selección que no podrán jugar la próxima fecha de Eliminatorias

La Selección Argentina jugó un partido ante su par de Colombia en el Mario Alberto Kempes y estiró así su racha de 29 partidos como invicto y se consolida junto a Brasil en lo más alto de las Eliminatorias. Sin embargo, no todo es color de rosas para Scaloni ya que el entrenador perdió a dos jugadores muy importantes para el próximo compromiso.

Con cinco jugadores al límite de la suspensión por las tarjetas amarillas, se daba casi por decantación que no todos iban a dar el presente con Venezuela debido a la jerarquía propia que tienen los jugadores de Colombia. Lo que seguramente generará alguna infracción digna de cartulina, algo que sucedió justamente con los dos más desequilibrantes de los Cafeteros.

Tanto Montiel como Acuña debieron lidiar con los dos mejores jugadores que presentó Colombia en la noche cafetera: Luís Díaz y Juan Cudrado. Pese a la excelente labor de ambos defensores argentinos, fue inevitable recibir las amarillas que los deja sin partido ante Venezuela el 24 de marzo.

Por el lado de Marcos Acuña, Scaloni pierde al lateral izquierdo titular de la Selección y esto le daría la posibilidad a Nicolás Tagliafico (quien se limpió ante Colombia) de buscar arrebatarle el puesto al jugador del Sevilla y luchar por un puesto dentro del equipo en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto, Gonzalo Montiel sabe que comparte el puesto con Nahuel Molina dependiendo el partido, y teniendo en cuenta que ante Venezuela la Selección saldrá con un rol ofensivo, es muy probable que quien ocupará la banda en el encuentro con la Vinotinto sea el jugador del Udinese y no el del Sevilla.

De esta manera, la Selección Argentina ha quedado solo con tres jugadores al limite de la suspensión al final esta doble fecha de Eliminatorias con dos victorias: Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez y Gio Lo Celso. De estos tres, los últimos dos seguramente integren el once inicial ante Venezuela.

Publicidad
Foto: Getty

Foto: Getty

Lee también
85 millones: el derroche que hizo Gallardo en refuerzos desde su vuelta a River
River Plate

85 millones: el derroche que hizo Gallardo en refuerzos desde su vuelta a River

El tenso cruce entre Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero tras la derrota de River ante Argentinos
River Plate

El tenso cruce entre Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero tras la derrota de River ante Argentinos

¿Afuera del Mundial 2026? La verdad de los convocados locales a la Selección Argentina
Selección Argentina

¿Afuera del Mundial 2026? La verdad de los convocados locales a la Selección Argentina

No se vio en TV: el único jugador de River que pidió disculpas tras el papelón ante Tigre
River Plate

No se vio en TV: el único jugador de River que pidió disculpas tras el papelón ante Tigre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo