Luego de la desición del gobierno argentino de que no se realice la Copa América en Argentina, el campeonato fue llevado a Brasil, pero la Selección dirigida por Lionel Scaloni decidió hospedarse y entrenar en el predio de Ezeiza, como estaba pautado a priori, viajando a tierras brasileñas el día anterior a cada partido. 

Sin embargo, en las últimas horas comenzó la idea de quedarse en Brasil por el cansancio generado de tantos viajes consecutivos en avión. Argentina deberá viajar mañana rumbo a Cuiabá para el duelo del lunes ante Bolivia, que será a las 21:00 de Argentina para cerrar el grupo A y buscar quedarse con la punta del mismo.

 

Pasado ese encuentro, vendrán los partidos de cuartos de final el viernes 2 y sábado 3 de julio. Y si bien ninguno de los partidos de esa fase serán en Cuiabá, Argentina definirá la logística del hospedaje y entrenamientos en las próximas horas en caso de quedarse en Brasil para evitar cansancio extra con los viajes desde y hacia Ezeiza.

En caso de avanzar a las semifinales, la Selección jugará el 6 de julio y la final será el sábado 10, por lo que, si Argentina juega todos los partidos de la Copa, tendrá tres encuentros en un lapso de una semana.

 

 

Todavía no hay certezas claras de esta decisión, pero teniendo en cuenta el desgaste mental y el cansancio físico que conllevan las idas y vueltas en avión constantemente, no sería una idea descabellada quedarse en Brasil para la etapa final de la Copa América.