El plantel de la Selección Argentina sigue festejando el campeonato obtenido en Qatar, donde derrotó a Francia por penales y generó la enorme alegría de todo un pueblo que tuvo la revancha tras la durísima caída en tierras brasileñas, allá por 2014.

 

 

Lionel Messi y compañía fueron los grandes artífices de que la Albiceleste volviera a festejar después de 36 años, ya que la última conquista mundial había sido en México 1986, con una actuación colosal de Diego Maradona.

Pero durante la previa y también en el transcurso de la competencia, los diferentes seleccionados europeos arremetieron contra el espíritu sudamericano, pero sobre todo ante el argentino por la manera de jugar, como así también por los rivales a los que se enfrentaban en el recorrido de las Eliminatorias. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”, había indicado Kylian Mbappé en la televisión francesa.

Los dichos tocaron hasta la fibra más íntima de los jugadores de la Albiceleste, y en medio de los festejos dentro del vestuario, mucho tiempo después de recibir la Copa del Mundo, llegó la dedicatoria para el delantero francés que también defiende la camiseta de PSG: "Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto", fue el cántico que entonaron los futbolistas argentos, encabezados por Emiliano Martínez, que se acordó de los desafortunados dichos del goleador.