Carlos Salvador Bilardo se ubica en la cima de los entrenadores de la Selección Argentina. Sin lugar a dudas su ciclo fue de los más exitosos, saliendo campeón en el Estadio Azteca de la mano de Diego Armando Maradonaen el 86 y logrando un subcampeonato en Italia del 90, una épica para la historia de la albiceleste.
Con su forma de juego y su manía de no dejar nada librado a la suerte,todo era válido con tal de ganar.
Mientras era jugador de fútbol, estudió medicina, para más adelante especializarse en ginecología. Él nunca tuvo tapujos para hablar del sexo en público, incluso, siempre prestó especial importancia a los asuntos relacionados a la salud y al cuidado sexual.

Además de su aporte dentro del campo de juego, el Doctor también era conocido por su interferencia afuera de la cancha, y en ese contexto nació su manual de recomendaciones sexuales durante los mundialesque,a días de Qatar 2022, se hizo público.
Infobaerecopiló losconsejos que el Doc hizo públicos en reiteradas oportunidades.Sus métodos siempre fueron cuestionados, y como él mismo decía, “Yo no controlo, aconsejo”.

1. El sexo afecta físicamente
Bilardo siempre trató el tema con sus futbolistas y sus parejas. En los torneos largos, tenía más restricciones, y contemplaba a las relaciones como una forma más de desgaste y la contemplaba, así como siempre en los hoteles solicitaba habitaciones que no den a la calle, para potenciar el descanso, evitar los sonidos, y evitar el contacto con potenciales parejas, claro.
2. La actividad está permitida
Carlos no prohibía las relaciones en las competencias, pero sí daba consejos.
Lógicamente, las concentraciones hacían que la actividad disminuya, y como aseguró Oscar Ruggeri, por esto hacía a las parejas parte de las decisiones.
3. La mujer debe estar arriba
Para evitar el desgaste, la mujer debe estar arriba y hacer la actividad. De esta forma, el hombre se cansa menos y por lo tanto, llegará mejor al partido y tener un mejor rendimiento físico.“El desgaste que lo haga siempre la mujer y no el jugador”, aseguró.
4. El jugador descansa
Precisamente por el punto anterior, el hombre debe llegar idealmente con el mayor descanso posible, desde el sueño, lo físico y lo mental.
Si mantiene relaciones, el jugador debe descansar lo máximo posible. Eso si, también manifestó que cada jugador puede utilizar el descanso como prefiera, ya sea, por ejemplo, durmiendo o mirando la televisión, y esa es la clave para el buen rendimiento.
5. Hombre y mujer juegan juntos
Bilardo mantuvo charlas además de con sus futbolistas, con sus parejas, y las hacía parte de las decisiones, y se formó un vínculo donde no había tabú. Incluso afirmó que “Mucha gente no sabe hacer el amor”.







