A lo largo y ancho del mundo hay tantos países y personas que es imposible pretender que todos tengan el mismo desarrollo para practicar un deporte en particular. Hecho que lleva a ciertos países a vivir el fútbol de una manera totalmente distinta ya que, a falta de una selección fuerte, buscan volcar su fanatismo en las grandes figuras.
Generando un amor impresionante por los más grandes del deporte, estos se vuelven fanáticos de los jugadores y los adoptan como propios. Algo que sucedió con Lionel Messi y Bangladesh, país al este de la India, durante los últimos años y que hoy los lleva a sufrir por la Copa del Mundo tanto como los argentinos.
Locos por el 10, los bangladeshí vivieron el partido contra México con gran nerviosismo por la posibilidad de que él ídolo se quede sin Copa del Mundo. Miedos que estallaron en alegría una vez consumada la victoria para desatar un festejo totalmente increíble que ya recorre el mundo.
Con la gente en las calles celebrando, se conocieron varios videos en donde se puede ver cómo los hinchas de Messi gritan y festejan descontroladamente por la victoria de Argentina . Incluso, en uno de los noticieros nacionales se pudo ver a la conductora con la camiseta de la Selección .
Según se pudo conocer gracias a las declaraciones del periodista Ifty Mahmud al argentino Nahuel Lanzón durante una entrevista, se pudo conocer que el amor de este pueblo por los cracks argentinos nació luego de los goles de Diego Maradona a los ingleses ya que el sentimiento antiimperialista que se formó por conflictos pasados es muy grande.
Getty