La ilusión está a flor de piel y el trabajo no cesa. En la Selección Argentina se están preparando de lleno para lo que será el compromiso correspondiente a la semifinal del Mundial de Qatar ante Croacia , con quien se enfrentarán este martes a las 16 horas.
Después de lo que fue el durísimo partido frente a Países Bajos, donde los dirigidos por Lionel Scaloni clasificaron por medio de los penales, el entrenador comenzó a realizar diferentes pruebas en la alineación para medirse contra los balcánicos.
Con las ausencias confirmadas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amonestaciones, Scaloni deberá definir a quiénes colocará entre los titulares. Y uno que comienza a ganar adeptos es Nicolás Tagliafico , aunque también aparece la chance de que sea Lisandro Martínez el lateral izquierdo. Pero la mayor duda del entrenador pasa por otro sector del campo de juego .
El entrenador argentino solamente le dio 10 minutos del último partido a Ángel Di María, ya que no lo veía en condiciones físicas para disputar una mayor cantidad de tiempo, y sobre todo por lo que era el desarrollo del encuentro. En relación a la presencia o no del ex futbolista de Rosario Central, el oriundo de Pujato realizó tres pruebas diferentes.
Uno de los equipos alineó con el esquema que más le gusta utilizar a Scaloni, como es el 4-3-3. Allí los jugadores que dijeron presentes fueron Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Getty Images
Cuando llegó el momento de mutar el esquema a 5-3-2, el DT de la Selección Argentina optó por incluir a Lisandro Martínez en lugar de Di María, y el resto de los jugadores fueron los mismos que en la primera formación. Pero al momento de volver a modificar la táctica, en el cuerpo técnico decidieron que ingrese Leandro Paredes por el defensor de Manchester United y así formar el clásico esquema 4-4-2. Dependiendo de cómo responda Fideo en la práctica del lunes, se definirá la formación y con qué táctica se irá en búsqueda del pasaje a la final.