Boca no para a pesar de que se está disputando la fecha FIFA. Es que mientras las selecciones se enfrentan por una nueva jornada de Eliminatorias, Fernando Gago dispuso una mini pretemporada para el plantel xeneize durante la semana pasada, y el pasado domingo se reincorporaron a las prácticas para preparar el duelo ante Unión del próximo miércoles en La Bombonera.
Para dicho partido, el entrenador de Boca comienza a ultimar detalles y definir el once inicial de un encuentro clave para el posicionamiento en la tabla anual. En los entrenamientos del domingo, Gago dejó a Marcos Rojo fuera del táctico por cuestiones físicas ajenas a una lesión, pero igualmente se perfila para ser titular. Esto, y más novedades del Mundo Boca, a continuación.
Rojo entrenó diferenciado: el motivo
Marcos Rojo viene realizando una puesta a punto corporal con Fernando Gago que se ha notado en su rendimiento y en su estado físico. Con el nuevo DT, el defensor está levantando su nivel y se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque las alarmas se encendieron el pasado domingo cuando se supo que entrenó diferenciado.
Sin embargo, las mismas se apagaron rápidamente cuando se conoció el motivo de ello. Sobre Rojo, el periodista Diego Monroig reveló: “El defensor hizo la primera parte de la práctica con el grupo, pero a la hora de los ensayos futbolísticos no formó parte. Fue para bajar las cargas y no saturarlo desde lo físico, sabiendo que están endebles en la zona de marcadores centrales“.
Claro, sin Cristian Lema ni Aaron Anselmino por lesiones, Boca solo cuenta con Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Mateo Mendia y el propio Rojo de acá a que finalice la temporada para la zaga defensiva, por lo que es vital para Gago que el ex Manchester United no se complique con las exigencias físicas y pueda afrontar la última parte del año en condiciones.
Pese a no haber participado de los ejercicios tácticos, Marcos Rojo se perfila para ser titular ante Unión el próximo miércoles.
El posible once de Boca para enfrentar a Unión, con cuatro cambios obligados
Fernando Gago aún está buscándole la vuelta a su equipo, y es por ese motivo que todavía no repitió un once inicial de un partido al otro. Para enfrentar a Unión en La Bombonera este miércoles, el DT tendrá que realizar cuatro cambios obligatorios respecto a lo que fue el último partido de Boca, en el que vencieron a Sarmiento en condición de visitante.
Es que el plantel xeneize sufrió dos lesiones importantes en los días anteriores, ya que Aaron Anselmino se desgarró el isquiotibial en el encuentro disputado en Junín el pasado fin de semana, y Miguel Merentiel también sufrió un problema muscular en un entrenamiento al padecer una distención en el sóleo. Por ende, ambos serán bajas para Gago para el duelo ante Unión y para los siguientes cotejos también.
Y esto no es todo, ya que el DT tampoco podrá contar con Marcelo Saracchi ni con Luis Advíncula para enfrentar al Tatengue debido a que 24 horas antes tienen compromisos con sus seleccionados y regresarán a Boca con lo justo para el compromiso por la Liga Profesional. Recién volverán a tener minutos en la Ribera el próximo sábado ante Huracán.
ver también
Cuatro cambios obligados y otro esquema: la posible formación de Boca ante Unión por la Liga Profesional
Así las cosas, estas cuatro bajas supondrán variantes obligatorias para Fernando Gago, quien ya pensó a sus posibles reemplazantes. De no mediar sorpresas, Marcos Rojo irá por Anselmino, Juan Barinaga por Advíncula, Lautaro Blanco por Saracchi y Kevin Zenón por Merentiel. Y los siete nombres restantes de la formación serían los mismos que le ganaron a Sarmiento.
Entonces, ¿cómo formaría Boca? Con Leandro Brey al arco, Barinaga, Nicolás Figal, Rojo y Lautaro Blanco en la defensa, Tomás Belmonte, Pol Fernández y Kevin Zenón en el mediocampo y la delantera la conformarán Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre.
Scaloni sigue a Barinaga y Lautaro Blanco para la Selección Argentina
La Selección Argentina se encuentra en plena fecha FIFA, en la que ya enfrentaron a Paraguay y deberán cruzarse con Perú este martes en La Bombonera en lo que será la despedida del 2024 para el combinado nacional. La próxima convocatoria será en marzo, y Lionel Scaloni ya avisó que será con muchos cambios, ya que se terminará de asentar el recambio generacional.
En este contexto, el periodista Augusto César reveló en Radio La Red que el DT de la Selección tiene en carpeta a dos futbolistas de Boca para seguir de cerca pensando en la próxima fecha FIFA. Estos son Lautaro Blanco y Juan Barinaga.
“Sé que en algún momento, gente de Scaloni siguió tanto a Lautaro Blanco como a Barinaga. Blanco estuvo muy cerca de ser convocado. Lo que pasa en Boca es que cuando Blanco baja el nivel y aparece Saracchi, no se volvió a hablar“, expresó el jornalista ante los micrófonos de la reconocida radio argentina.
Blanco llegó incluso a integrar prelistas de convocados durante el 2021 y 2022, y su nivel en Boca lo lleva a estar nuevamente en el radar. Barinaga es seguido desde sus tiempos en Belgrano, ya que no abundan los laterales derechos argentinos con proyección a futuro. ¿Serán citados por Scaloni durante el 2025?
El Colo Gil rompió el silencio y reconoció un llamado para jugar en Boca: “Soy hincha”
“A mi no me llamaron de Boca, pero sí a mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo. Tengo muchas ganas. Sería muy lindo, ojalá que se pueda dar, así que estoy esperando“, confesó el volante del Cacique este lunes en diálogo con Radio La Red.
Y abrió las puertas a la negociación al poner sobre la mesa su sentimiento hacia el club: “Estoy disponible para charlar, porque Boca es Boca. Todo el mundo sabe que soy hincha. Es el sueño de cualquier jugador de un club grande“.