La Selección Argentina cerró una actuación regular en Montevideo ante Uruguay pero se quedó con la victoria que lo deja al borde de la clasificación al Mundial de Qatar. Solamente alcanzó el golazo de Di María para que los de Scaloni se queden con los tres puntos en el Campeón del Siglo.

Todo esto, se dio sin la presencia de Messi en la cancha, ya que solo disputó los últimos 15 minutos del partido para resguardarlo por la molestia que arrastra en su pierna desde aquella patada brutal que sufrió en el partido contra Venezuela.

La decisión de la ausencia del mejor jugador del mundo se dio a conocer a falta de escasos minutos del comienzo del partido, ya que cuando Scaloni confirmó la formación, sorprendió a todos con la elección de Paulo Dybala sobre Messi en el once inicial. Pero, así y todo, Leo fue el hombre de la cancha porque se llevó todos los flashes en el estadio de Peñarol.

A pesar de no haber influido en el resultado o en el juego, el público uruguayo ovacionó a la Pulga y se llevó un recuerdo para su casa: la camiseta de Peñarol con la 10 y su apellido estampado en la espalda.

Obviamente, todos los hinchas del Manya se volvieron locos, mientras que los de Nacional no se habrán quedado muy felices. Lo cierto, es que el mejor jugador del mundo no necesitó de romperla en la cancha para revolucionar todo el país oriental.