Emiliano Martínez fue completamente determinante para que la Selección Argentina se quede con el título en el marco de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que el arquero de Aston Villa no solamente se despachó con atajadas formidables durante los partidos sino que, al mismo tiempo, fue figura en dos definiciones desde el punto del penal.

Sin embargo, "Dibu" fue apuntado con artillería gruesa desde varios costados como consecuencia de su supuesto mal comportamiento. Se lo ha catalogado de mala persona por sus festejos y por sus aparentes provocaciones. De todas maneras, el hombre nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, no se hace ningún tipo de problema.

Además, el arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente cuenta con el apoyo incondicional de todos sus compañeros en el seleccionado comandado estratégicamente por Lionel Scaloni. De hecho, en las últimas horas, Alejandro "Papu" Gómez apareció en escena para respaldar de forma contundente a su compatriota.

"¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada no podría? Está perfecto lo que hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar también. O sea, tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo", expre´so en diálogo con 'DSports'.

"Me acuerdo que íbamos a jugar contra Holanda y estaba jugando Brasil antes. Cuando llegamos al estadio, gol de Croacia y ahí dijimos que esto ya está, es nuestro. Si pierde Brasil, es nuestra. Todos miramos desde la tablet o el celular los penales y cuando clasifica Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros", completó.