Increíblemente, tras lo que fue la eliminación del Sudamericano Sub 20, Argentina logró clasificar al Mundial juvenil Sub 20 2023 tras ser designado como país organizador después de la salida de Indonesia a raíz de problemas geopolíticos con Israel, otro de los participantes.

De esta manera, tras no haber clasificado a la importante cita, el país campeón del mundo integrará el grupo A y será parte del torneo que se estará llevando a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023 en la Argentina.

En este contexto, uno de los temas que más expectativas generan a partir de este momento es obviamente la lista de jugadores que integrará a la delegación argentina, situación que durante el Sudamericano Sub 20 trajo sus problemas ante la no posibilidad de varios jugadores de viajar para dicho torneo. Dentro de ellos se encontraba Alejandro Garnacho.

¿Por qué Garnacho no jugó el Sudamericano Sub 20 con Argentina?

En base a lo citado, se debe decir que Alejandro Garnacho no pudo ser parte del Sudamericano Sub 20 con la selección de Mascherano ya que el Manchester United no estaba obligado por parte de FIFA a liberarlo tratandose este de un torneo menor. El mismo caso sucedió con jóvenes jugadores del fútbol europeo como Luka Romero o Matías Soulé.

¿Puede Garnacho jugar el Mundial Sub 20 con la Argentina?

Dicha esta salvedad, se puede debe decir que la presecia de Alejandro Garnacho en el Mundial Sub 20 2023 no esta asegurada. En este contexto, al llevarse a cabo el torneo fuera de fecha FIFA, los clubes no estarán obligados a cederlos por lo que todo dependerá de la decisión del Manchester United.

Agregado a esto, cabe destacar que para ese entonces quedarán 2 fechas de Premier League más una posible semifinal y final de UEFA Europa League en caso de que los Red Devil clasifiquen. De momento, resta esperar.