Este domingo finalizó formalmente el Mundial Sub-20 2023 en Argentina y el trofeo se quedó en tierras sudamericanas, porque Uruguay derrotó por 1-0 a Italia en la final y dio la vuelta olímpica en el Estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata. ¿La decepción? No haber podido ver a la Selección de Javier Mascherano, al menos, entre los cuatro mejores del certamen en el que fueron locales.

Los motivos del fracaso son varios, teniendo en cuenta que la Albiceleste ni siquiera había podido clasificarse en el último Sudamericano Sub-20. Sin embargo, todavía imaginamos el escenario en donde Alejandro Garnacho fue liberado en Manchester United para jugar la Copa del Mundo juvenil y qué aporte hubiera significado para el plantel argentino la presencia de su mayor figura.

Sobre este tema fue consultado el propio jugador de los Red Devils, en un diálogo exclusivo con Gastón Edul para TyC Sports. En primer lugar, Garnacho dejó en claro que hizo todo lo necesario para poder viajar hacia Argentina: “Me perdí el Mundial porque las competencias en Manchester todavía seguían, pero hablé bastante con el entrenador (Ten Hag) y le pedí por favor”.

Sin embargo, pese a la respuesta negativa del DT neerlandés, el jugador bancó a sus compañeros a la distancia, incluso posteando fotos en redes sociales. “El entrenador me dijo que no podía, pero lo seguí igual por la tele como si estuviese allá”, le dijo a Gastón Edul. Un gesto más que valorable por parte de Garnacho que, paso a paso, va conquistando los corazones argentinos previo a su debut oficial con el equipo de Lionel Scaloni.