La Selección Argentina festeja con el público la conquista del Mundial de Qatar 2022. Luego de más de 36 años, el combinado nacional se proclamó campeón de la máxima competencia internacionaly, en consecuencia, desató una euforia generalizada entre los hinchas.
Una vez arribado al país tras un extenso vuelo desde Doha, el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes, con la Copa del Mundo como principal protagonista, fue recibido durante la madrugadapor miles de fanáticos, que colmaron las inmediaciones del Aeropuerto de Ezeiza.
Después de haber descansado en el predio de AFA, la delegación albiceleste comenzó una caravana para celebrar junto a los simpatizantes del título, cuya obtención se completó después de la victoria frente a Francia en la definición por penales en el Estadio Lusail.
En total, más de cuatro millones de personas dijeron presente en el trayecto del equipo, que finalmente no se dirigió hacia el Obelisco a causa de la masiva movilización. De todas maneras, la gente pudo observara unos metros de distancia a los campeones del mundo.
Una de las postales más llamativas de los festejos fue la de Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y otros de los futbolistas tomando una bebida en lo más alto del ómnibusque trasladaba a todo el seleccionado durante el recorrido triunfal.
¿Qué trago tomaron Messi y los jugadores de la Selección Argentina en los festejos?
Según se pudo apreciar en las diferentes imágenes de las celebraciones, los futbolistas bebieron fernet durante la caravana que comenzó en Ezeiza. De hecho, se viralizaron en las redes sociales las postales de Messi disfrutando de un “fernet viajero”, que consisteen una botella cortada en la cual se prepara y se toma una de las bebidas más populares de Argentina.