El triunfo de la Selección Argentina sobre Australia llenó de alegría a todo un pueblo que ahora esperará con ansias el duelo ante Países Bajos, que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
La actuación de la Albiceleste fue superlativa, Lionel Messi estuvo encendidísimo y dirigió la orquesta ante losSocceroos para meterse en los cuartos de final. Pero más allá de la alegría que tuvo Lionel Scaloni, no pudo evitar mostrarse muy molesto en medio de la conferencia de prensa por una situación puntual del compromiso.
Transcurrían 4minutos del encuentro cuando Alejandro Gómez intentó lanzar un centro hacia el área, pero la mano deKeanu Baccus interceptó el balón y luego derivó en la zona baja de su espalda. El árbitroSzymon Marciniak y los encargados del VAR no sancionaron la pena máxima, y en el cuerpo técnico argentino hubo muchísima molestia.
“No quiero hablar más del VAR, no voy a excusarme de eso, es un tema terminado. El árbitro tiene 42 imagenes para analizar la jugada y ahí está la respuesta a todo“, expresó Scaloni cuando fue consultado por la jugada en cuestión. Incluso, al entrenador nacido en Pujato ya le habían preguntado por la polémica que se generó en el choque entre España y Japón, que derivó en un tanto de los nipones.
Tras su respuesta sobre lo que fue la polémica ante Australia, el DT de la Selección Argentina se refirió al motivo por el que Ángel Di María no ingresó, ya que había sufrido una sobrecarga muscular, además de que detalló qué sucederá para el duelo ante Países Bajos: “No íbamos a hacerle un favor a él ni al equipo, esperemos que pueda estar el viernes”, enfatizó.
Getty Images