Emiliano Martínez se llevó el trofeo que fue a buscar a París: el premio "The Best" al mejor arquero del año. Sin embargo, a la hora de dar a conocer el once ideal del mundo de la última temporada, el arquero del seleccionado no fue incluido. A continuación, enterate las razones por las que sucedió ese llamativo acontecimiento.

+ Emiliano Martínez, ganador del Premio "The Best" 2023:

El guardamente del Aston Villa y de la Selección Argentina logró conquistar el galardón al "mejor arquero del año" en la ceremonia de premiación anual de la FIFA, derrotando a otros dos grandes candidatos como Yassine Bounou (Sevilla y Selección Marroquí) y Thibaut Courtois (Real Madrid y Selección Belga).

+ El momento de la premiación a Emiliano Martínez en "The Best" 2023:

+ ¿Por qué Emiliano Martínez no fue incluido en el once ideal de los Premios "The Best" 2023?

Si bien había conseguido previamente la coronación máxima de la noche en la terna de porteros, 'Dibu' quedó fuera del once ideal del mundo del 2022. Si bien no se dejó en claro durante la gala realizada en París, las categorías mencionadas tienen diferentes criterios de votación: es que el "equipo ideal" es votado únicamente por el público, a través de las redes sociales y el sitio de la FIFA, mientras que el "mejor arquero" es una suma de votos compuesta por público, seleccionadores, jugadores, periodistas y expertos.