Pese a no quedarse con los tres puntos en el clásico ante Brasil, a la Selección Argentina se le dieron todos los resultados y se clasificó a Qatar 2022 a falta de un año para que comience el próximo mundial y de esta manera rompió un récord que la albiceleste arrastraba desde las Eliminatorias para Korea-Japón.

Con 29 puntos, y la posibilidad de sumar otros tres dependiendo del fallo que FIFA dará sobre el partido suspendido ante Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró clasificarse al Mundial con una antelación ya que la Selección Argentina nunca había logrado anotarse en la Copa con cuatro partidos por delante.

Este hito logró superar a la grandiosa Selección de Marcelo Bielsa que se metió en Korea-Japon 2002 con unos impresionantes 43 puntos cosechados. Un número que el equipo de Scaloni solo podrá superar si se le otorgan los tres puntos del partido con Brasil y termina ganando los cuatro partidos restantes.

Esta posibilidad de clasificar con tanta antelación, más allá del gran rendimiento que demuestra Argentina, se termina dando en gran parte por la irregularidad que presentan el resto de las Selecciones. Vale destacar que el arribo a Qatar se dio gracias a que Colombia, Uruguay y Chile no lograron sumar de a tres.