En el cierre del Grupo A del Mundial Sub 20, la ya clasificada y puntera del grupo Argentina, se enfrentaba a Nueva Zelanda con el objetivo de finalizar de la mejor manera la primera fase del campeonato y llegar con confianza a los octavos, que comienzan la próxima semana.

Con un equipo alternativo, debido a que Mascherano realizó 8 cambios con respecto al que goleó a Guatemala, Argentina comenzó rápidamente a adueñarse del desarrollo de juego, teniendo a Aguirre y Gauto como piezas claves en el desequilibrio por las bandas.

Antes de los 15 minutos del primer tiempo, la selección local abrió el marcador, luego de un tiro de esquina que jugaron corto, para que Aguirre desborde por izquierda y envíe el centro al segundo para la llegada de Maestro Puch, que de cabeza ajustició al arquero Sims.

Dos minutos después, nuevamente pegó Argentina, que se paraba cada vez más alto y recuperaba en campo rival. Así, robó una pelota Luka Romero y asistió para la llegada de Infantino, que controló para definir fuerte, cruzado, al segundo palo, aumentando la diferencia.

Luego de exigir al arquero rival, que tuvo algunas atajadas importantes, cerca del final llegó el tercer tanto, con una obra de arte de Romero. El delantero de Lazio recuperó en mitad de cancha, se sacó dos rivales de encima y condujo para sacar un potente remate de zurda desde afuera del área, que se metió en el ángulo.

Para el complemento, Argentina no se conformó y siguió con la misma intensidad, para seguir plasmando la diferencia en el marcador. En tan solo 5 minutos, luego de un penal cobrado vía VAR, Brian Aguirre se hizo cargo de la ejecución y la cruzó, para poner el cuarto tanto.

Luego de este gol, el equipo de Mascherano, que de a poco fue moviendo el banco de los suplentes, siguió manejando los hilos del encuentro, teniendo la pelota y moviéndola de un lado para el otro. Así, tras un gran pase de Aguirre para Soulé, el delantero definió y se encontró con una gran reacción de Sims.

Los últimos 20 minutos, estuvieron de relleno ya que el partido estaba liquidado, Argentina frenó un poco su juego para juntar pases y atacar, mientras que Nueva Zelanda se defendía para no recibir más goles, sin siquiera atacar al arco de Cláa, que entró por Gómes Gerth.

Para cerrar la noche, el goleador del equipo, Alejo Véliz, tuvo su premio, luego de una gran jugada de Perrone por la izquierda, en la que sacó un centro para el cabezazo certero del 9, que lleva 3 tantos en la misma cantidad de partidos.

Con esta victoria, Argentina clasifica primero de grupo, con puntaje perfecto, mientras que Nueva Zelanda quedó tercera, a la espera de que se den los resultados para pasar como uno de los mejores terceros.