Como de costumbre, Lionel Scaloni sorprendió. Sin embargo, esta vez causó asombro como pocas veces en su ciclo tras dejar afuera a Paulo Dybala de la lista preliminar para la Copa América USA 2024, donde la Selección Argentina defenderá el título conquistado en el Maracaná en 2021.

Las reacciones fueron múltiples, pero la más esperada fue la del futbolista de la Roma. En diálogo con The Athletic, la Joya expresó: “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”.

Los números hablan por sí solos: Dybala fue el máximo asistidor de la temporada 2023/23 de la Serie A (9) y a eso hay que agregarle los 13 tantos que convirtió con la Roma en el Calcio. En palabras de Scaloni, la decisión no fue por cuestiones físicas sino futbolísticas.

Scaloni habló con la lista

En la lista de convocados se puede apreciar en detalle el porqué de la ausencia de Dybala: el DT decidió que Alejandro Garnacho, Ángel Correa, Nicolás González y Valentín Carboni iban a ser más funcionales para la Albiceleste dentro de la planificación para la Copa América 2024 antes que el cordobés.

El jugador se quedó afuera de la convocatoria de la Selección Argentina.

El jugador se quedó afuera de la convocatoria de la Selección Argentina.

Además, haciendo un repaso, no son tantos los momentos de brillo de la Joya con la Albiceleste. En el recuerdo aparece el milagroso despeje en la final de Qatar 2022 contra Francia o su gran actuación ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, pero lejos de un protagonismo sostenido en el tiempo.

Además, al ser la primera alternativa a un jugador que tiene que jugar siempre, como lo es Lionel Messi, acorta las posibilidades de que Dybala pueda participar continuamente en el seleccionado.

Dybala lo confirmó: no hay rencor con Scaloni

Había versiones malintencionadas sobre la reacción negativa de Dybala a su ausencia en la nómina que irá a Estados Unidos para la Copa América 2024, pero el jugador dejó en claro que no guarda rencor por la decisión de Scaloni.

“Entiendo que para nuestro seleccionador es difícil elegir. Tenemos muchos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir a 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo.”, aseguró.