En la calurosa tarde de Barranquilla, la Selección Argentina no pudo imponerse ante la Selección de Colombia y terminó cayendo por 2-1 en la fecha 8 de las Eliminatorias CONMEBOL. Si bien hubo una gran polémica con el penal que sancionaron en favor de los locales, Rodrigo De Paul no hizo énfasis en el arbitraje del chileno Piero Maza.

El mediocampista nacido en la ciudad de Sarandí comprendió todo lo que tuvo que vivir junto a sus compañeros, quienes no estaban acostumbrados a jugar en un clima muy caluroso, sofocante y húmero. Pero más allá de las cuestiones climáticas, quien se desempeña en Atlético de Madrid fue más allá, y analizó los silbidos durante el himno argentino.

La última vez que se habían visto las caras antes del compromiso que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Selección Argentina se había quedado con la final del certamen continental por el 1-0 tras el gol de Lautaro Martínez. Y el Motorcito aprovechó para recordar lo ocurrido: “No estuvo bueno que silbarán el himno, pero bueno, los entiendo desde el dolor”, disparó sin pelos en la lengua. A lo que en plena rueda de prensa, en zona mixta, remató: “Estaban ilusionados con la Copa América”.

Fiel a su estilo, Rodri De Paul aprovechó para recordarle al pueblo colombiano que el vigente campeón del mundo y bicampeón de América no es un rival fácil de vencer, más allá de lo que ocurrió en el compromiso correspondiente a la jornada de Eliminatorias CONMEBOL con rumbo al Mundial de 2026. ¡Picante!

Rodrigo De Paul sacó chapa del buen momento que vive la Selección Argentina

Pese a la derrota, el mediocampista de la Selección Argentina analizó el presente que atraviesan como grupo, donde solamente perdieron tres partidos (Arabia Saudita, Uruguay y Colombia) en el último lustro.

“Hemos malacostumbrado a toda Sudamérica a que no perdemos. Eso enaltece la figura de la Selección Argentina. Se acepta la derrota y se sigue para adelante”, enfatizó De Paul en plena zona mixta tras el duelo en Barranquilla. Y remató: “Esto es parte del juego: se gana y se pierde. Hoy nos tocó”.

Rodrigo De Paul no se quejó del horario del partido

A diferencia de lo que manifestó Lionel Scalonien conferencia de prensa, Rodrigo De Paul entendió las cuestiones climáticas de la ciudad de Barranquilla, y se mostró comprensivo con la postura que adoptó Colombia para llevar a los argentinos a un terreno fangoso.

“El horario fue particular, pero nos tenemos que acostumbrar. Estamos en un lugar en el que nos quieren ganar todos, es normal”, confesó el mediocampista de 30 años, que es uno de los grandes líderes del seleccionado albiceleste.