El último partido que Lionel Messi jugó fue el 14 de julio pasado, en la final de la Copa América de los Estados Unidos que la Selección Argentina le ganó a su par de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. El Diez sufrió un esguince sindesmal, que implica la rotura parcial de los ligamentos que unen a la tibia con el peroné.
Tan fuerte fue la dolencia que debió ser reemplazado por Lionel Scaloni a los 66 minutos (en su lugar ingresó Nicolás González). Desde entonces, a la Pulga no se lo volvió a ver en un campo de juego. De hecho, Gerardo Martino todavía no lo pudo incluir en su esquema para los compromisos del Inter Miami en la Leagues Cup 2024.
¿Y cuándo vuelve? Es una incógnita total. Porque este lunes 12 de agosto, cuando ya se está por cumplir un mes del nacimiento de la lesión, Lionel Messi aún no entrena con normalidad. Mientras sus compañeros ensayaron en uno de los campos de juego del predio de entrenamientos, el rosarino apenas pudo moverse en el gimnasio.
En ese mismo sentido, por el momento, cuesta creer que Leo llegue a la doble fecha FIFA de septiembre. La Selección Argentina recibirá en el Estadio Monumental de Buenos Aires a Chile el viernes 6 y visitará a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez el martes 10, ambos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.
El momento de la lesión de Lionel Messi.
El Inter Miami defiende su título de la Leagues Cup
El Inter Miami, sin Lionel Messi -por lo menos por ahora-, defiende su título de la Leagues Cup. Hasta entonces superó la fase de grupos al derrotar a Puebla y a Tigres de la UANL y clasificó a los Octavos de Final tras eliminar a Toronto. Su próximo rival será el Columbus Crew este martes 13 de agosto en condición de visitante en el Lower.com Field.
ver también
Se peleó con Lionel Messi en Miami y ahora podrían despedirlo
Los partidos que se perdió Lionel Messi por lesión desde que está en el Inter Miami
La lesión en el tobillo es la séptima que padece Lionel Messi desde que es jugador del Inter Miami. En total, lleva 18 partidos ausente por esta condición. En el mismo proceso se perdió tres encuentros de la Selección Argentina, uno por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026 y dos por compromisos amistosos.