Capitán y figura. Así fue el encuentro de Ángel Di María en La Paz entre Argentina y Bolivia en donde la Selección ganó por 3 a 0 y el rosarino de 35 años sumó dos asistencias en los 90 minutos que disputó.

Justamente con estos dos pases-gol que dio en la altura de la capital boliviana, Di María llegó a 26 en toda su trayectoria con la Selección Argentina e igualó a Diego Armando Maradona como el segundo máximo asistente en la historia de la Albiceleste y solo es superado por Leo Messi, quien posee 54 en su haber.

Lo concreto en el duelo frente a Bolivia es que Angelito no solo sumó estas asistencias, sino que fue el líder total de la Scaloneta para el triunfazo en los más de 3.500 metros donde se disputó el cotejo por Eliminatorias. Sin embargo, en lo que más se destacó fue en la forma en dar los pases para goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico.

Para el primero, Di María le dejó la pelota servida en el área chica para que Enzo la empuje y sume así su tercer tanto en solo 15 partidos en la Selección. En cambio, para el de Tagliafico, el “Fideo” ejecutó un tiro libre frontal perfecto que el lateral izquierdo convirtió en gol con un cabezazo que le sirvió para gritar su primera anotación con la camiseta albiceleste.

Mediante una filmación que enfocaba únicamente a Di María en dicho tiro libre, en el día posterior a la goleada se pudo una inédita imagen de cómo vivió esa jugada el capitán argentino en ausencia de Messi. Luego de ejecutar el centro preciso, Angelito se quedó firme mirando la acción. A la hora de la interacción aérea de Tagliafico, se vio a Di María metiendo un cabezazo desde su posición imitando lo que hizo su compañero.

Tras la culminación en gol, sin gritarlo, el Fideo se dio vuelta sonriendo y extendiendo sus brazos mirando a Rodrigo De Paul, quien lo fue a abrazar para celebrar el parcial 2-0. En las redes sociales, llovieron comentarios del tipo “tiró el cabezazo por Bluetooth”, “manejó la jugada a control remoto”, además de una lluvia de elogios para el propio Di María. ¡Un crack!

¿Cuántos partidos jugó Di María en la Selección?

Desde su debut en 2008, el Fideo lleva 134 partidos en la Selección, en donde convirtió 29 goles, dio 26 asistencias y ganó tres títulos con la Mayor, además del oro olímpico y el Mundial sub 20.

El invicto de la Selección Argentina

Tras la derrota en el partido inaugural de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, la Selección Argentina acumula un nuevo invicto de 12 partidos en donde se incluye el título mundial obtenido en Qatar y sus seis encuentros posteriores al duelo frente a los árabes, los cuatro amistosos por fecha FIFA y las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Allí hubo 10 triunfos y solo 2 empates, con seis vallas invictas.