Lionel Andrés Messi puede finalmente decir que es campeón con Argentina en un torneo oficial. La victoria por 1-0 en el Maracaná por la final de la Copa América recorre el mundo ahora mismo en lo que fue una noche mágica para el 10. En Europa, se rinden ante el rosarino en una jornada más que esperada desde hace varios años.

Luego de las derrotas en las finales de 2007, 2014, 2015 y 2016, Messi por fin pudo quitarse la espina de encima y alzar un título con su querida Argentina. De la mano de Scaloni y un grupo de jugadores que quedarán en la historia del fútbol sudamericano y mundial, desde España hasta Italia reconocieron lo hecho por Lionel cómo un autentico premio a una carrera memorable.

 

Macanazo 2.0

Brasil solo había perdido una vez de manera oficial en la que es su casa y donde durante mucho tiempo armó un fortín impenetrable. Solo Uruguay en 1950 había podido amargar a la Verdeamarelha en su feudo hasta noche, cuando ese gol de Ángel Di María empezaba a fraguar una noche gloriosa.

“El Macanazo de Messi, Messi por fin la tiene, Argentina conquista la Copa América, Messi ya tiene su Copa, Messi grita de alegría, Se termina la larga espera”, son los titulares usados ahora mismo para abrir la mañana de MARCA, AS, Sport, Mundo Deportivo, La Gazzetta dello Sport y The Sun en lo que no olvidemos, es la previa de la Eurocopa.

Todos los nombrados previamente quisieron reconocer el valor de lo conseguido por el argentino anoche. Tras varios años de golpes que incluso pudieron significar su adiós a la selección, Europa celebra un título con un valor emocional importante para quien todos los fines de semana, rompe las redes del viejo continente. Se terminó la larga espera para Messi.