La Copa América 2021 no será una edición más. El triunfo de Argentina en el mítico Maracaná cierra uno de los torneos que sin dudas quedará en la memoria de todos a lo largo de la historia. En plena resaca de la consagración de Messi en tierras cariocas, Bolavip y Redgol te traen el once ideal de competición.

Tras casi un mes del mejor fútbol del continente, llega la hora de echar cuentas y armar el mejor equipo de lo que fue una Copa América cargada de goles, regates y momentos inolvidables. Liderados por Lionel Andrés Messi, MVP de la edición, este es el 11 ideal del torneo disputado en territorio brasileño.

 

E. Martínez

Sus tres penales atajados ante Colombia (único argentino en lograrlo a lo largo de la historia) se unen con un torneo espectacular del marplatense. 12 atajadas a lo largo del certamen y 4 vallas invictas en 6 encuentros le dan un guante de oro más que merecido.

Danilo

Todo Brasil se preguntaba hasta que punto podría sentirse la baja de Dani Alves y si bien el lateral es irremplazable, Tite encontró en el futbolista de Juventus un seguro pensando en Qatar. Se va del Maracaná cómo el defensor con más pases precisos en campo contrario (146) y siendo el segundo jugador con más intercepciones en todo el torneo con 14.

Thiago Silva

El tiempo parece no pasarle factura al central de 36 años. Líder de una zaga imponente donde no vio ni una sola amarilla en todo el torneo (450 minutos) y donde tuvo el mejor porcentaje de balones en largo para un defensor con un 87% de acierto.

Marquinhos

Es uno de esos jugadores a los que la cámara podrá no querer tanto, pero que sin dudas tiene un valor agregado en cada partido. El capitán del PSG despide su Copa América cómo el defensor con más pases intentados (373) y cómo el hombre con más entregas precisas en campo propio del torneo (219).

Marcos Acuña

Ningún defensa recibió más faltas que el a largo del último mes (9). Sumado a esto, acumuló 25 recuperaciones en solo 4 partidos con Argentina. Lionel Scaloni tiene ya su lateral por izquierda para Qatar 2022.

Wilmar Barrios

Una de las mejores noticias para Colombia pasa por su explosión. Jugó en todos los partidos cómo titular, fue líder en la realización de entradas (25), recuperó más que cualquier cafetero (49) y realizó más pases que nadie en el equipo de Rueda (281).

Casemiro

Solo Kante hace que no sea el mejor del mundo en su posición. El jugador de Brasil con más intercepciones del torneo con 14. Recuperó 50 balones a lo largo del certamen y se dio el gusto de marcar frente a Colombia. Un león el futbolista de Real Madrid.

Yoshimar Yotún

Gareca le ha convertido en uno de los volantes más completos de todo el continente. Fue el peruano que más pases acertó (420), el que más chances grandes creó (4), sumó un total de 5 regates y se va con 2 tantos para los incas en su aventura en Brasil.

Lionel Messi

Si bien es cierto que la historia se lo debía, hizo todo para merecerlo una vez más. Número uno en minutos jugados (630), en goles (4), en asistencias (5), en pases acertados con Argentina (239). Segundo futbolista con más regates exitosos (33), con más pases precisos en campo rival (204) y en chances creadas (6). MVP absoluto en una Copa donde recibió 23 faltas.

Neymar

Sus lágrimas conmovieron a todos luego de un torneo donde luchó más que nadie por retener la Copa en casa. A sus dos goles y tres asistencias se suma que nadie regateó exitosamente más que el (35), nadie recibió más faltas (30), nadie creo más que su pierna derecha (9) y no hubo ningún otro jugador que ganase más que sus 74 duelos vencidos.

Luis Díaz

La revelación de la Copa América, no quedan dudas. El extremo colombiano recordó a las mejores épocas de Asprilla y Rincón con un fútbol osado, picante y cargado de potencia. Igualado con Messi en cuatro goles, solo Neymar y Lionel pudieron gambetear más que el jugador del Porto.