Fue una de las grandes noticias del mundo del tenis de este 2025 cuando Andy Murray -quien se retiró en 2024- se sentó en el banco de Novak Djokovic, uno de los principales rivales de su carrera, en su rol de entrenador. En un comienzo se pensó que sería para los primeros tornos del año, pero el vínculo se extendió algunos meses, hasta que en la antesala de Roland Garros se hizo público que la relación laboral entre los dos ex números 1 del ranking había terminado.
Más allá de la disolución del vínculo laboral, quedó una gran relación entre ellos, de hecho, Murray mismo felicitó a Nole cuando fue campeón de Ginebra -el día que ganó su título número 100- y realizó un chiste al decir que volvió a levantar un trofeo ahora que tenía un entrenador de verdad. Inclusive, se los vio muy cercanos el día que se hicieron presentes -junto a Roger Federer– para homenajear a Rafa Nadal en Roland Garros.
Murray contó cómo fue su relación laboral con Djokovic
En diálogo con The Tennis Mentor, el británico afirmó: “Aprendes mucho sobre tus puntos débiles. Creo que para muchos exjugadores es muy diferente ser jugador y entrenador, algo que me esperaba. Evidentemente, cuando trabajas con alguien de ese nivel, probablemente descubres tus puntos fuertes, pero también tus puntos débiles como entrenador”.

Nole y Andy. (Foto: Getty).
Además, agregó: “La mayoría de los exjugadores son más bien débiles en el aspecto técnico del juego. A veces, Novak me pedía mucha información técnica y yo no me sentía muy cómodo con ella. En términos de cómo enseñar la técnica a alguien, creo que los entrenadores que trabajan con jugadores más jóvenes y están acostumbrados a hacerlo son en realidad más fuertes que muchos entrenadores que trabajan en el circuito, porque una vez que un jugador tiene 20, 22 años, no intentas revisar su juego y su técnica”.

ver también
Mientras Roger Federer ganó 130 millones, esto cobró Andy Murray a lo largo de su carrera en tenis
El historial entre Murray y Djokovic
Andy Murray nació el 15 de mayo de 1987 y apenas una semana después lo hizo Novak Djokovic. Se conocen desde muy chicos y ambos se destacaron en un circuito que ya los tenía como referentes a Roger Federer y Rafael Nadal. Si bien las lesiones impidieron ver el real potencial del británico, la realidad es que tuvo una carrera extraordinaria. En lo que respecta a enfrentamientos entre sí, Nole lidera el historial con 25 victorias sobre las 11 de Andy.

ver también
Fue número 1 del mundo, ganó 71 títulos en su carrera y vuelve al tenis a los 45 años: “Es algo que nunca imaginé”

ver también
Le ganó una final a Djokovic, comenzó a trabajar con Agassi y apunta contra Sinner y Alcaraz: “No estoy lejos de ellos”







