El mundo del tenis está conmocionado por la situación de Jannik Sinner, el número 1 del ranking de la ATP. En marzo de 2024 se realizó dos testeos antidoping que dieron positivo. La droga encontrada, en una dosis mínima fue Clostebol y, aparentemente, ingresó a su organismo mediante un masaje de su fisioterapeuta, al cual despidió de su equipo de trabajo en cuanto el escándalo salió a la luz. Es que lo curioso de este caso es que recién se dio a conocer en agosto, antes del inicio de la gira por Norteamérica en canchas rápidas.
Distintos organismos internacionales antidopaje intervinieron en el caso y para abril se iba a dictar una sentencia que podría haber sido de dos años de suspensión para el tenista italiano nacido en San Cándido. El pasado sábado se determinó que Sinner y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) llegaron a un acuerdo y Sinner tendrá tres meses de suspensión. Se perderá torneos importantes, pero llegará en condiciones de competir a los próximos dos Grand Slams del año. Esta situación trajo gran revuelo en el mundo del tenis y una lluvia de críticas.

ver también
Indignación en el mundo del tenis por la sanción a Sinner: “La organización más sucia”
Sabalenka, precavida
Aryna Sabalenka, la número 1 del ranking de la WTA, de manera indirecta, se refirió a la situación de Jannik Sinner y en diálogo con The National News afirmó: “Estamos empezando a ser más cuidadosos. Por ejemplo, antes no me importaba dejar mi vaso de agua e ir al baño en un restaurante, pero ahora no bebo del mismo vaso de agua”.
Además, agregó: “Te vuelves demasiado consciente de ciertas cosas y se te mete en la cabeza que, por ejemplo, si alguien usó una crema en ti y das positivo, te van a atacar y no te van a creer ni nada. Tenemos demasiado miedo del sistema. No veo cómo puedo confiar en él”.

Sabalenka. (Foto: Getty).
¿Qué se perderá Sinner?
Jannik Sinner no podrá competir durante los próximos tres meses y perderá alrededor de 1800 puntos en el ranking, pero eso no impedirá que continúa como número 1 del mundo ya que Zverev y Alcaraz están bastante detrás. El italiano no podrá entrenar en ningún club vinculado a la ATP ni la ITF, tampoco podrá hacerlo con su equipo ni con jugadores que formen parte de la ATP e ITF, aunque sí podrá hacerlo en clubes privados con sparrings. En lo que respecta a torneos, se perderá nada más y nada menos que un ATP 500 (Doha) y cuatro Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.

ver también
Cuándo podría volver a jugar Jannik Sinner tras su suspensión por doping en el Tenis

ver también
Nick Kyrgios envió un claro mensaje luego de conocerse la sanción de Sinner: “La justicia en el Tenis no existe”







