Luego de un comienzo de 2025 con algunos altibajos, Carlos Alcaraz inició de la mejor manera su participación en la gira europea de polvo de ladrillo, probablemente su momento favorito del año. Fue campeón del Masters 1000 de Montecarlo y este domingo se medirá ante Holger Rune en la final del ATP 500 de Barcelona. Su nivel tenístico fue de menor a mayor y por eso es el gran candidato a conquistar su tercer título del año en Conde de Godó.
En la antesala de esta gran final, Carlos Alcaraz dialogó con la prensa y se refirió a la presión que siente por jugar en España: “Hemos tenido muchos deportistas en España buenos y se nos ha malacostumbrado. Si no ganamos, todo es un fracaso, para lo bueno se magnifica y para lo malo se crea una burbuja demasiado grande. Agradezco el apoyo que he recibido siempre y siempre he recibido más cosas positivas que negativas, pero lo negativo vale por diez de lo positivo. En España, Rafa nos ha malacostumbrado, y los demás gigantes también, y eso es algo que no debería de ser así”.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. (Foto: Getty).
El plus de jugar de local y las buenas sensaciones en polvo de ladrillo
“En cada sitio al que voy tengo la suerte de tener un apoyo inmenso. Tengo mucha suerte por ello, en cada entreno que voy por cualquier parte del mundo. No tengo tiempo para desconexiones, tengo algún juego en el que he bajado la intensidad pero el público me ayuda mucho a darle la vuelta y debo mantener el ritmo durante todo el partido. Aquí en Barcelona siempre lo consigo”, afirmó Alcaraz al ser consultado por el apoyo del público en Barcelona.
Por otro lado, contó cómo se sintió al regresar a jugar en polvo de ladrillo luego de un irregular paso por los Masters 1000 de Indian Wells y Miami: “Extrañaba el polvo de ladrillo, me ayuda mucho para mí confianza. Disfruto mucho y juego delante de familia y amigos, solo intento pasarlo bien y aprender para ser mejor e intentar entrar a pista feliz”.

ver también
Mientras Rafa Nadal ganó 134,9 millones en premios, esto lleva acumulado Carlos Alcaraz
¿Qué se le viene a Alcaraz?
Para Carlos Alcaraz es la etapa del año donde mejores resultados suele cosechar, aunque este año tendrá la difícil misión de defender muchos puntos ya que obtuvo Roland Garros y Wimbledon en 2024. Antes de disputar esos Grand Slams, Carlitos jugará los Masters 1000 de Madrid y Roma, ambos en tierra batida.

ver también
Tsitsipas: de las críticas a la ATP a los elogios a Joao Fonseca y la comparación con Carlos Alcaraz

ver también
Fue medallista en París 2024, decidió retirarse a los 28 años por problemas de salud mental y recibió el apoyo de Alcaraz: “Una guerrera”







