El pasado miércoles, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las dos joyas del tenis actual se vieron las caras en una apasionante final en el ATP de Beijing, la capital de China. El español se impuso en un duelo apasionante por 7/6, 4/6 y 7/6 y de esta manera escaló un puesto en el ranking de la ATP, para quedarse con el número 2, mientras que el italiano se mantiene en lo más alto, pese a haber caído.
La competencia no se detiene y ya comenzó el Masters 1000 de Shangái, también en China. El traslado de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner a dicha competición fue de manera conjunta en un mismo vuelo privado. Ambos fueron acompañados de sus equipos y compartieron una foto en las redes sociales donde se podía ver que estaban a un par de metros, ambos con sonrisas en sus caras.
Cabe destacar que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son contemporáneos, se conocen desde la etapa en juniors y mantienen una gran relación fuera de las canchas, pese a ser acérrimos rivales en esta era, la cual promete extenderse por varios años con los dos compitiendo por los títulos más importantes. Detalle no menor: en este 2024, cada uno ganó dos títulos de Grand Slam. Sinner hizo lo propio en el Abierto de Australia y en el US Open, mientras que Carlitos se quedó con Roland Garros y Wimbledon.
ver también
Así quedó el Ranking ATP tras el título de Carlos Alcaraz frente a Jannik Sinner en China
¿Qué dijo Alcaraz respecto a viajar junto a Sinner?
“Es algo raro, pero creo que en el tenis es diferente respecto a otros deportes. Estamos luchando el uno contra el otro, 3 horas de partido muy apretado, él pudo ganar pero al final me llevé yo la victoria. Y dos horas después, estamos en el mismo avión, riéndonos, haciendo bromas, hablando sobre la vida y actuando como si nada hubiese pasado antes. Así que probablemente en otros deportes eso sea imposible”, relató Carlos Alcaraz en diálogo con TennisTV.
Sinner en primer plano y Alcaraz de fondo. (Foto: @vagnozzis).
Además, agregó: “En el tenis tenemos una buena relación fuera de la cancha. Obviamente cuando estamos en la cancha queremos ganar, vencer a nuestro oponente, pero después tenemos una buena relación con todos, así que por eso podemos hacerlo”.