John McEnroe es uno de los tenistas más destacados de todos los tiempos. El estadounidense no solamente dejó su huella entre fines de los 70 y comienzos de los 90, sino que además dejó frases legendarias que trascendieron los años. Una de ellas se dio en Wimbledon 1981, en su partido de primera ronda ante su compatriota Tom Gullikson. Cabe destacar que Big Mac se coronó en el All England por primera vez en aquella edición.
You cannot be serious, una frase para el recuerdo
McEnroe llegó a Wimbledon 1981 ya habiendo sido número 1 del mundo -en ese momento lo era Bjorn Borg- y también con dos títulos de Grand Slam en la espalda: los US Open de 1979 y 1980, pero su gran objetivo era ganar en el All England para volver a ser el líder del ranking de la ATP, además era una superficie en la que se sentía cómodo.
En el debut en la Catedral del tenis, John McEnroe se vio las caras ante Tom Gullikson y si bien le ganó en sets corridos, ese partido pasó a la historia por una frase célebre de Big Mac. Tras sacar del lado par a la T, McEnroe convierte un ace, inclusive de la línea se desprende el clásico polvo de la cal que se utiliza sobre el césped para marcarla. El juez de silla la canta mala y Big Mac estalló.

ver también
A sus 38 años casi elimina a Carlos Alcaraz en primera ronda de Wimbledon y John McEnroe le recomendó retirarse: “El final perfecto”
“You cannot be serious, man” (“No sos serio hombre”), dice en un tono moderado en un comienzo, pero luego le repite a los gritos. Inclusive se acercó y dijo que la pelota había sido sobre la línea y que la cal se había levantado. Esa situación llevó a que el juez lo advierta por primera vez, pero como insistió, el siguiente apercibimiento fue con la quita de un punto. Finalmente, John McEnroe se impuso por 7/6, 7/5 y 6/3.
Big Mac y su gran Wimbledon 1981
Tras superar la primera ronda, John McEnroe dejó en el camino a Raúl Ramírez en segunda, a Bob Lutz en tercera, a Stanley Smith en cuarta y así fue que llegó a cuartos de final, donde le ganó a Johan Kriek, en semifinales hizo lo propio con Rdo Frawley y en la final se midió ante Bjorn Borg, la leyenda del tenis sueco que por entonces dominaba en el ranking. Big Mac se impuso por 4/6, 7/6, 7/6 y 6/4. De esta manera conquistó Wimbledon por primera vez. Luego repetiría en 1983 y 1984.

McEnroe, campeón de Wimbledon 1981. (Foto: Getty).

ver también
John McEnroe eligió al mejor tenista entre Djokovic, Federer y Nadal: “Es el mejor que vi en una cancha”

ver también
Fue top 5, una lesión casi lo deja lisiado, lo arrestaron al confundirlo con un estafador y sufrió la violencia policial: “Fue aterrador”







