Cuando muchos creían que a sus 38 años y luego de hacer una modesta gira europea de polvo de ladrillo, Novak Djokovic no iba a estar entre los mejores de Roland Garros, la realidad demostró todo lo contrario. El serbio, máximo ganador de títulos de Grand Slam, superó en sets corridos al británico Cameron Norrie y avanzó a los cuartos de final en el Major parisino. Además, obtuvo su victoria número 100 en este certamen que supo ganar en 2016, 2021 y 2023.
+ Los grandes torneos siempre traen sorpresas y momentos únicos. Si es tu primera vez, aprovechá los mejores bonos de bienvenida para registrarte y empezar a jugar.
Tras dejar en el camino a Cameron Norrie al vencerlo por 6/2, 6/3 y 6/2 en la mítica Philippe Chatrier, Novak Djokovic tuvo un gran gesto con un fanático argentino que lo alentó todo el partido desde un lugar privilegiado. El mismo colgaba una camiseta de la Selección Argentina de fútbol que tenía las caras de Nole y de Lionel Messi y la leyenda “Goats”, que son las siglas -traducido al español- de los más grandes de todos los tiempos.

ver también
La bronca de Djokovic por la final de la Champions League en pleno Roland Garros: “Estoy frustrado”
Nole se acercó al fanático, le regaló su toalla y tomó la camiseta de Argentina, a la cual guardó en su raquetero. También se estiró para saludarlo y agradecerle el apoyo brindado. Una vez terminado el partido, el serbio se presó a la clásica entrevista con Alejandro Klappenbach de ESPN, quien está al pie de campo de juego y el periodista le consultó por esa situación.
¿Qué dijo Djokovic al respecto?
“Sí, un espectador de Argentina, mi fan que no conozco muy bien, pero estuve antes de Roland Garros en Ginebra y él estuvo ahí para darme el apoyo todo el torneo. No esperaba verlo acá, pero lo vi cada día y en cada entrenamiento. Estoy muy agradecido con él, tiene la camiseta de Argentina que tiene a Leo Messi y a mí, estoy muy agradecido”, dijo Novak Djokovic en un muy buen español en diálogo con ESPN.
¿Qué se le viene a Novak Djokovic?
El serbio avanza a paso firme en Roland Garros y su próximo desafío será duro ya que el próximo martes deberá enfrentar a Alexander Zverev por los cuartos de final. El alemán viene de dejar en el camino a Griekspoor sin realizar mucho desgaste ya que el neerlandés abandonó por lesión cuando transcurría el segundo set. Cabe recordar que Sascha fue finalista de este torneo el año pasado y que en esa instancia cayó ante Carlos Alcaraz.

ver también
Alexander Zverev eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer: “No hay nadie como él”

ver también
Novak Djokovic destacó a un tenista argentino tras su primer triunfo en Roland Garros: “Todo el tiempo lucha”







