Durante años, Horacio Zeballos y Marcel Granollers aprendieron a convivir con la frustración. Fueron semifinalistas, finalistas, animadores constantes del circuito de dobles, pero los títulos grandes se les negaban. Hasta que en Roland Garros 2025 lograron lo que tanto buscaron: conquistar un Grand Slam y romper la pared que los había perseguido durante años. Y detrás de ese título, hubo un consejo inesperado que les marcó el camino.
En conferencia de prensa, Zeballos confesó la felicidad que le causó haber conquistado la Copa de los Mosqueteros. “Esto es una alegría inmensa. Me acordé de cuando era chico y jugaba contra el frontón en el club donde iba mi viejo. Soñaba con esto”, confesó. Granollers, a su lado, lo vivió más como un alivio que como una celebración. “La gente nos preguntaba todo el tiempo cuándo íbamos a ganar un grande. Era imposible no sentir presión. Pero lo intentamos siempre”, expresó.
¿La fórmula? Fue secreta hasta finalizar el torneo. Es que a diferencia de otras finales, esta vez buscaron una ayuda externa. En los días previos, consultaron a John McEnroe y a Carlos Alcaraz. “Queríamos entender cómo ellos encaraban las finales, cómo se preparaban mentalmente. Carlitos nos dijo tres palabras: ‘Andá a por ella’. Parece simple, pero nos cambió la cabeza. Nos hizo salir a buscar el partido, sin miedos”, reveló Zeballos.

Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros 2025 (Getty).
Casualidad u obra del destino, ese mismo consejero fue quien, horas más tarde, escribió su propia epopeya en el Philippe Chatrier. En la final más larga de la historia de Roland Garros, con una duración de 5 horas y media, venció a Jannik Sinner en cinco sets y remontó tres match points para coronarse por segunda vez en París. Su hazaña y su habilidad para los consejos, en paralelo, potenció aún más la historia de Zeballos.
Cuánto dinero ganaron Alcaraz y Zeballos al conquistar Roland Garros
Al margen de la gloria deportiva que conlleva para Alcaraz y Zeballos alzar la Copa de los Mosqueteros, también estuvo en juego un importante premio a nivel económico. A nivel single, los organizadores destinaron 56.352.000 euros para ser repartidos entre todos los participantes. Un incremento de 3 millones, teniendo en cuenta que el prize money en 2024 fue de 53.5 millones de euros.
En el caso del campeón, Alcaraz se quedó con 2.550.000 euros, mientras que Sinner, a pesar de no alcanzar el trofeo, recibirá un premio de 1.275.000 euros. Por el lado del certamen de dobles, Zeballos y Granollers embolsaron más de medio millón de euros.

ver también
Al rojo vivo: así quedó el Ranking ATP tras la victoria de Carlos Alcaraz sobre Jannik Sinner en Roland Garros

ver también
Cuántos millones se aseguró Coco Gauff tras ser campeón de Roland Garros







