Luego de un comienzo de año demoledor en el que derrotó a Rublev en el Abierto de Australia y ganó el ATP de Buenos Aires, Joao Fonseca tuvo algunos altibajos en su rendimiento y eso se vio reflejado en los resultados. Tras quedar eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el joven de 18 años paró la pelota y recién hará su estreno en la gira europea de polvo de ladrillo en el Masters 1000 de Madrid, certamen en el que debutará este jueves ante Elmer Moller.
En la antesala de su estreno en la capital española, Joao Fonseca se prestó a un divertido juego en el que armó a su tenista ideal y, como era de esperar, entre los elegidos aparecieron Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, aunque también destacó la derecha de Juan Martín Del Potro y el saque del francés Giovanni Mpetshi Perricard. De Nole eligió su revés, de Roger su volea y el slice, mientras que de Rafa sus movimientos y su mentalidad.
Fonseca y el deseo de enfrentar a Djokovic
Su incursión en el circuito ATP es muy reciente, por lo que Joao Fonseca todavía no puedo enfrentar a varios de los mejores del mundo, entre ellos Novak Djokovic. En diálogo con ESPN afirmó: “Cada vez que acudo a un torneo importante, le digo a mi entrenador que ojalá me cruce con Djokovic. El resultado sería lo menos importante, trataría de disfrutar al máximo de cada minuto en cancha”.
Además, agregó: “Lo que más me gusta es enfrentarme a los mejores del mundo, disfruto de esos desafíos porque juego sin presión. Quiero jugar contra los tenistas más icónicos del mundo y sé que con Novak quizá no haya muchas oportunidades de hacerlo”.

ver también
Juan Martín Del Potro, contundente al elegir al tenista más destacado del mundo: “Es el mejor”
La madurez, un aspecto clave
Al ser consultado respecto a cuál es su punto fuerte respecto a los tenistas de su misma edad, el brasileño afirmó: “No quiero sonar arrogante, pero considero que soy muy maduro para mi edad. Mis padres y mi equipo de trabajo me dicen siempre que entiendo las cosas que me dicen muy rápido y las interiorizo con naturalidad, algo que no es habitual en gente de mi edad”.

Joao Fonseca, una de las grandes revelaciones de este 2025. (Foto: Getty).
“Por ejemplo, vi claramente la consistencia y ética de trabajo que se requería para dar el salto al profesionalismo, y he sido muy responsable desde el primer momento en que decidí convertirme en tenista profesional. Creo que mi madurez es lo que marca la diferencia”, concluyó Fonseca.
El tenista ideal de Joao Fonseca
Derecha: Del Potro
Revés: Djokovic
Volea: Federer
Slice: Federer
Saque: Perricard
Movimientos: Nadal
Mentalidad: Nadal

ver también
Rafael Nadal tomó partido por Jannik Sinner en la polémica por su doping positivo: “Es una persona honesta”

ver también
En un muy buen español, Djokovic confesó qué es lo que más le gusta de Carlos Alcaraz y recordó su rivalidad con Nadal







