Todo el talento que alguna vez supo demostrar Nick Kyrgios en una cancha de tenis quedó rápidamente en el olvido. Su carrera fue más corta de lo esperado y, si bien todavía no anunció su retiro, la realidad es que no compite en alto nivel hace años debido a sus lesiones. Siempre fue polémico, nunca temió enfrentar al Big 3, a diferencia de muchos de sus compañeros de generación que más que respetarlos, parecía que salían a jugar sabiendo que no iban a poder superarlos. Pero toda esa rebeldía en la cancha se convirtió en falta de respeto fuera de ella.
Nick Kyrgios se convirtió en los últimos años en un bravucón que despotrica detrás de un micrófono. Es habitual escucharlo criticar a sus colegas, lo hizo son Sinner por el caso de doping, también sugirió que Andy Roddick se dopó mientras jugaba, en su momento tuvo problemas con Novak Djokovic, con quien luego recompuso la relación y hoy en día son cercanos, pero a Rafael Nadal nunca lo toleró y se notaba claramente en la cancha cuando se enfrentaban.
Kyrgios vs. Rafael Nadal
En el podcast Nothing Major, Nick Kyrgios liquidó a Rafael Nadal: “No lo soportaba. Cuando lo veía caminar por la cancha y fuera de ella me generaba un gran odio, lo despreciaba muchísimo. Me motivaba mucho jugar contra él, sentía una gran ira dentro de mí e intentaba hacer siempre mi mejor tenis para demostrar a todo el mundo que lo idolatraba por su ética de trabajo, que se puede triunfar divirtiéndose y estando tranquilo. Nunca tuve sentimientos parecidos al enfrentarme ante Roger o Novak, por ejemplo”.
Además, agregó: “Lo que tenía Rafa eran enfermedades tenísticas con todo eso que hacía durante los partidos. Algunos de sus gestos me daban asco. Yo odiaba ver a jugadores que se demoraban mucho entre saque y saque, especialmente, entre el primer y el segundo servicio. Él lo hacía y eso me hacía despreciarlo”.

Rafael Nadal derrotó a Nick Kyrgios en el Abierto de Australia 2020. (Foto: Getty).
El historial entre Kyrgios y Nadal
Rafael Nadal y Nick Kyrgios se enfrentaron en nueve oportunidades a nivel ATP y el historial quedó favorable para el español por 6 a 3. Cabe destacar que varios de los enfrentamientos entre sí se dieron en Grand Slams. La primera vez que eso sucedió fue en Wimbledon 2014 con triunfo del australiano, dando una de las grandes sorpresas del certamen.

ver también
La dura respuesta de Carlos Alcaraz a Kyrgios tras compararlo con Sinner: “No tiene nada que ver con la noche”
En 2019, también se volvieron a ver las caras en el All England, aunque en esta oportunidad con triunfo para el español, también resultó vencedor el de Mallorca en el Abierto de Australia 2020. La última vez que se vieron las caras fue en la semifinal de Wimbledon 2022 y allí el australiano se impuso para llegar a su primer final en un Major, la cual perdió ante Novak Djokovic.

ver también
Ganó 18 Grand Slams, fue condenado por violencia de género, jugó hasta los 47 años y se peleó con su pareja de dobles: “No hay camaradería”

ver también
Fue número 1 del mundo, ganó 125 títulos y destrozó a Carlos Alcaraz tras la final de Wimbledon: “No es admisible”







