Este martes la organización de Roland Garros informó que Novak Djokovic no jugará los cuartos de final del certamen debido a problemas físicos después de haber eliminado el lunes al argentino Francisco Cerúndolo.
Inmediatamente, en redes sociales muchos usuarios se preguntaron su esto hacía que el tenista albiceleste avanzar a directamente a cuartos en reemplazo del serbio. Pero esto no es así.
Lo que ocurre es que el número 1 del mundo le ganó su partido, por lo que técnicamente Cerúndolo ya está eliminado. Motivo por el cual el gran beneficiado de esta situación es Casper Ruud.
El noruego de 25 años debía medirse ante Nole este miércoles, pero ahora podrá descansar porque por reglamento avanzará directamente a la semifinal del torneo. Allí esperará por el vencedor del cruce entre el alemán Alexander Zverev y el australiano Álex de Miñaur.
Cerúndolo, que batalló el lunes en un partido que se definió en el quinto set (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3), se hubiese beneficiado si Djokovic hubiera abandonado durante el partido. Incluso, en el match necesitó atención médica y tomó antinflamatorios para lidiar con el dolor en su rodilla. Pero, siguió jugando y logró ganar.
Una vez que terminó el duelo entre Nole y Cerúndolo, el número 1 del mundo le dedicó unas muy lindas palabras cuando se saludaron en la red y luego se sumó a la ovación del público al argentino cuando abandonó la Philippe Chatrier. Además, en diálogo con un periodista en el campo de juego, el serbio destacó: “Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”.
El cuadro de Roland Garros
Tras la baja de Djokovic, el cuadro de semifinales va tomando forma porque Ruud espera por el ganador de Zverev yDe Miñaur. Del otro lado, el búlgaro Grigor Dimitrov jugará contra el italiano Jannik Sinner por un boleto a semis en donde se enfrentarán ante el vencedor del cruce entre el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas.
Artículo en desarrollo