El pasado lunes, Novak Djokovic jugó su partido más largo en Roland Garros. Tras ganarle el primer set a Francisco Cerúndolo por 6-1, al inicio del segundo sintió una molestia en su rodilla y debió ser atendido por el médico en los dos primeros cambios de lado. El argentino se impuso en el segundo y tercer parcial y estaba quiebre arriba en el cuarto, pero el número 1 del mundo sacó a relucir toda su jerarquía y se impuso en los últimos dos sets. Fueron 4 horas y 39 de batalla.

Justamente haber batallado tanto hizo que se tenga que retirar al grand slam parisino. Este martes, la cuenta oficial de Twitter de Roland Garros anunció que Novak Djokovic no jugará su encuentro ante Casper Ruud por los cuartos de final, por lo que el noruego avanza directamente a las semifinales sin desgaste físico, lo que lo ubica como serio candidato a llegar a la final. En su comunicado, se explicó que es por los problemas en su rodilla.

Nole recibió atención médica al inicio del segundo set. (Foto: IMAGO).

Nole recibió atención médica al inicio del segundo set. (Foto: IMAGO).

Un noble gesto con Cerúndolo

Una vez que terminó el duelo entre Nole y Fran Cerúndolo, el número 1 del mundo le dedicó unas muy lindas palabras cuando se saludaron en la red y luego se sumó a la ovación del público al argentino cuando abandonó la Philippe Chatrier. Además, en diálogo con un periodista en el campo de juego, el serbio destacó: “Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”.

Nole no podrá ampliar su ventaja en GS ganados

El serbio es el máximo ganador en la historia de los grand slams y en su haber tiene nada más y nada menos que 24 conquistas de torneos grandes. Detrás aparecen Rafael Nadal con 22, Roger Federer con 20 y Pete Sampras con 14. Si bien no es la superficie predilecta de Nole, las expectativas en este Roland Garros eran altas y el sueño de alcanzar su título número 25 era una ilusión. Con la baja de Djokovic, los dos principales candidatos a ganarlo son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, aunque Alexander Zverev y Casper Ruud prometen dar pelea.