De bandera la ilusión. Esa frase de la banda La Vela Puerca practicamente pueden tenerla tatuada todos los hinchas de River desde hace 7 años con la llegada de Marcelo Gallardo al banco de suplentes. Es que el entrenador del equipo de Núñez y su plantel los tiene acostumbrados a los partidos épicos y las victorias para la historia.

Por eso, a pesar de haber tenido el resultado adverso en su propia casa ante el máximo candidato a ganar la Copa Libertadores no resulta algo imposible de revertir. Atlético Mineiro terminó ganando 1 a 0 ante River con el gol de Nacho Fernández y eso le permitió al 'Galo' llegar más tranquilo a recibir al Millonario en el Belo Horizonte.

 

Con esa misma ilusión de siempre, toda la delegación de River ya viajó a Brasil y aterrizó en tierras cariocas para buscar llevarse la clasificación a semifinales y soñar nuevamente con una Libertadores más en el amplio palmarés del ciclo Gallardo.

El duelo contra Mineiro tendrá que ser casi sin errores para River, ya que mínimo el equipo tendrá que convertir un gol y no recibir ninguno para al menos pardar la serie. Miércoles a las 21:30 en Belo Horizonte, misma ciudad en donde el equipo local tuvo conflicto en la fase anterior contra el eterno rival riverplatense, Boca.

 

 

¿Cómo formaría River? Con la formación casi confirmada, el Millonario irá con: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Robert Rojas, Héctor Martínez; Milton Casco, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez.